Recuerdan que el Hospital Escuela dispone de profesionales para la atención integral del paciente con psoriasis

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora los días 29 de octubre, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, recuerdan a la población, que disponen de un Servicio de Dermatología para la atención de estos pacientes.

En este sentido, la Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela, Dra. Gabriela González Campos, se refirió a la prevalencia de la mencionada patología en el mundo y a las estadísticas de atención que registran.

“En el mundo existen aproximadamente 7 millones de personas que padecen Psoriasis. En el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela atendemos por año alrededor de 200 casos”.

Al tiempo que, explicó cuáles son las principales características de la enfermedad “se trata de una patología sistémica, no contagiosa, autoinflamatoria y autoinmune, que afecta la piel, existe una predisposición genética”.

Además agregó “se manifiesta clínicamente por la presencia de lesiones en la piel, se trata de zonas en la piel de color rojo, con escamas, al tacto son duras, se presenta en general en los lugares de roce como ser codos, rodillas, cuero cabelludo, y también pueden afectarse las uñas y las articulaciones ”.

Además remarcó que la psoriasis coexiste con otras patologías relacionadas a las articulaciones, a lo cardiovascular, diabetes, obesidad, depresión, enfermedades autoinmunes, existen más riesgos de tumores.

Otro tema que mencionó la Dra. Gabriela González Campos fue el tratamiento, en este sentido señaló que el tratamiento es integral. En este marco detalló que es fundamental estudiar los desencadenantes en el paciente, que pueden ser psíquicos o físicos “al equilibrar esas cuestiones las manifestaciones cutáneas muchas veces desaparecen”.

-Consultorio de psoriasis en el Hospital Escuela

El consultorio de psoriasis, en el Hospital Escuela, funciona los días miércoles, en el horario de 7 a 12. En tanto que, de 7 a 9, reciben las primeras consultas de las personas, sin turno previo, en las que se piden estudios y se generan nuevos turnos para la atención.

Compartir

También te podría gustar...