Herrera Ahuad estuvo en Campo Grande a efectos de buscar soluciones inmediatas a los afectados por el temporal

Este lunes, el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo recorriendo la zona afectada por el temporal del pasado domingo 27, en la localidad de Campo Grande. Junto al intendente relevaron las consecuencias del caso y constataron la situación de las familias que sufrieron pérdidas importantes. En tal sentido, inmediatamente se activaron las medidas de asistencia.

Herrera Ahuad visitó los Barrios:  Olería, Municipal y ex R14, verificando el estado de situación y escuchando las necesidades de los vecinos afectados.

El gobernador electo, explicó que lo más importante es evaluar en el lugar cuál es la realidad, los daños ocurridos y actuar rápidamente, “es lo que estamos haciendo para que esta tarde, todos los que han perdido su techo puedan recuperarlo y también aquellas cosas que se mojaron y dificultan el confort de la familia”

Puntualizó que “debemos conocer cuestiones de primera necesidad, como los medicamentos que se mojan y hay pacientes que siguen tratamientos oncológicos. Con la información que logremos vamos a poder traer todo lo necesario en forma rápida

El vicemandatario dijo que “así tiene que ser, porque los vecinos esperan una acción rápida en este tiempo, el Estado debe tener los resortes necesarios como lo hizo en el día de ayer ni bien se conoció el tema del temporal, con los funcionarios trabajando en el terreno, porque es la obligación que tenemos como servidores públicos”.

Expresó que es necesario que “las patas del Estado puedan articularse, para lograr sinergia en el trabajo y sumar esfuerzos”, al tiempo que indicó que “hoy se está asistiendo con el acompañamiento de los ministerios, de la provincia, de los municipios y de los vecinos, porque ellos se ponen manos a la obra y son los primeros que quieren comenzar con la reconstrucción de sus casas. Y esa buena voluntad nos encuentra trabajando unidos”.

(Fuentes: RMM y Misiones On Line)

Compartir

También te podría gustar...