Para los estudiantes, la dinámica de visitas al Parlamento de Misiones, constituye un modelo de aprendizaje significativo

Durante estos meses de septiembre y octubre, delegaciones de estudiantes y docentes, de diferentes localidades misioneras, participaron de las actividades propuestas por la Cámara de Representantes, para poner en común la importancia de este Poder del Estado en la vida democrática. Fueron en total unos 567 niños, jóvenes y adultos.  

Se trata de los establecimientos de localidades como: Garupá; Andresito; Posadas; Pozo Azul; Pueblo Salto; Oberá, Campo Viera, Alem, Montecarlo y Eldorado.

También hicieron la experiencia los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas,  sede Apóstoles correspondiente al Instituto Hernando Arias de Saavedra.

Del mismo modo, realizó el recorrido el vicepresidente de la Unión Iberoamericana de Asociaciones y Colegios de Abogados (UIBA), Carlos Alberto Andreucci y el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Juan Manuel Fouce; integrantes de la biblioteca “Vamos a Leer” de Oberá y, del Centro de Estudiantes Sanpedrinos.

Después de completar el circuito que involucra tecnologías como realidad virtual, audiovisuales, 3 dimensiones y gamificación, varios de los estudiantes coincidieron en las posibilidades de estos recursos para recuperar contenidos trabajados en el aula y asociarlos con los nuevos conceptos.

Por ejemplo, Juan Andrés Samudio, estudiante de la Normal 2 de Montecarlo aseguró que “fue una experiencia increíble visitar por primera vez la Cámara: me voy sabiendo cómo se elaboran las leyes, cuáles se aprueban, cuáles no y cómo votan en el Recinto a quien va a ser Presidente”.

Guillermo Krull de Apóstoles consideró que la visita “fue interesante” porque aprendió “cosas nuevas” y opinó que si “esta metodología se traslada al aula aprendería mucho más”.

Su compañera, Ludmila Maciel, contó que se prepararon “durante mucho tiempo para venir” y que el recorrido “fue divertido”.Pienso que aplicando las mismas tecnologías utilizadas en la visita guiada sería más rápido el aprendizaje”, manifestó.

Compartir

También te podría gustar...