Herrera Ahuad anunció plan de construcción de aulas satélites en el Alto Uruguay misionero

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó escuelas del B° 25 de Mayo y Colonia Martín de Güemes, de San Vicente. En sus alocuciones, anunció un plan para refaccionar escuelas y aulas satélites por un lado y construir nuevas por el otro. La idea es lograr unas 30 por año, comenzando después del 10 de diciembre venidero, cuando se inicie su gestión como Gobernador de la Provincia.

Herrera Ahuad realizó durante la tarde de este martes 22, una recorrida por instituciones escolares, visitando el Aula Satélite de la Escuela Nº 567 del Bº 25 de Mayo y luego la Escuela Nº 695 de Colonia Martín Miguel de Güemes, en San Vicente.

“Que quede claro que no nos pesa ni nos cuesta caminar la provincia”, dijo el vicemandatario y, agregó que “buscamos siempre la oportunidad de compartir”.

El gobernador electo, se refirió a la “fortaleza de nuestra sociedad, que está en unir a las personas, lo que puede darse por afecto, por trabajo, por afinidad y también por admiración”, dijo “Yo admiro la tarea de los docentes y vengo siempre con ganas de compartir porque siempre hay cosas nuevas”.

En el intercambio con los presentes, Herrera Ahuad remarcó que “si algo mantienen vivo al ser humano es la expectativa y la esperanza de lograr algo mejor, es lo que moviliza”,

Asimismo, comentó sobre el programa que fue lanzado hace algunos días “para crear escuelas satélites en nuestro oriente postergado”. Dijo que se trabajará en reconvertir las escuelas, en construir otras nuevas, en dotarlas de servicios y crear núcleos sanitarios. “Nos propusimos hacer 30, como mínimo, por año, y la primera de esas treinta la vamos a hacer acá”, anunció y desató la euforia entre los presentes.

El próximo gobernador la provincia, destacó que estas decisiones son producto de “venir muchas veces, tener contacto con la gente, conocer sus necesidades y acercarle las respuestas”. Aseguró que lo mismo ocurrirá en otros parajes de la Provincia y continuará durante su nueva e inminente gestión al frente del Ejecutivo Provincial a partir del 10 de diciembre.

Reiteró que, para poder llevar adelante su gestión, “es necesario contar con los diputados nacionales de la Renovación, que van a ser quienes gestionen recursos para los Misioneros” y, “les pido nos acompañen con su voto, eligiendo a Alberto Fernández como Presidente de los Argentinos y a nuestros cuatro candidatos de la Renovación”.

(Fuentes: RMM y prensa ADOMIS)

Compartir

También te podría gustar...