El INYM facilita la compra de motosierras

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) puso en vigencia una iniciativa que posibilita a los productores la adquisición  de motosierras de hasta 2,5 HP de potencia con el objetivo de facilitar la adquisición de una herramienta que ayude en las tareas de limpieza y/o rebaje de las plantas, para mejorar el estado de las mismas y la productividad de la plantación.

La medida se enmarca en el Programa de Motoguadañas y está contemplada en la Resolución 294/19, donde se establece que el INYM reconocerá el 50 por ciento precio final de la motosierra, con un límite máximo de 10.000 pesos.

Podrán acceder al beneficio los operadores inscriptos como Productores en INYM, que no hayan entregado más de 50.000 kilogramos de yerba mate en alguno de los  dos últimos años y no posean multas firmes impagas, ni convenios de pago caídos y tampoco litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

Los interesados deberán además presentar Declaración Jurada de No utilización de Mano de Obra Infantil, Solicitud de Inclusión y Declaración Jurada de Cosecha Tercerizada disponible en la web del INYM, en sección Guía de Trámites.

Todos los datos y el listado de proveedores de las motosierras pueden encontrarse en: https://www.inym.org.ar/tramite/solicitar-motosierra/

Compartir

También te podría gustar...