ANSES: Fechas de pago asignaciones por hijo AUH-CUNA octubre 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó las fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación familiar y otras asignaciones correspondientes a este mes de octubre de 2019, ahora bajo el nombre CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia). Los se realizan con este nuevo sistema que incluye a la AUH.

Desde ahora, el llamado sistema CUNA unificará la asignación universal por hijo y las asignaciones familiares. Es decir, será lo mismo de antes pero agrupadas en un mismo sistema y con un nuevo nombre. No cambia en nada lo que reciben los beneficiarios ni las condiciones, según informaron desde Anses.

La fecha exacta para cada uno de los beneficiarios está dado, como siempre, por el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular.

En octubre los beneficiarios CUNA (ex AUH) cobran $3.652 por hijo, cifra que incluye el bono extra de $1.000 que el Gobierno anunció para dos meses (septiembre y octubre).

En todos los casos la fecha límite para cobrar es el 11 de noviembre de 2019.

Asignación Universal por Hijo, Familiar por Hijo y Embarazo

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Asignación pago único (matrimonio, nacimiento, adopción)

Todos los DNI.

Quincena 1: 4 de octubre.

Quincena 2: 22 de octubre.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Salario Familiar

Igualmente, el salario familiar o liquidación CUNA (ex SUAF) quedó conformado de la siguiente manera:

$2.240 para quienes cobran entre $4.008 y $34.875 (IGF).

$1.515 para los que reciben entre $34.876 y $51.152.

$916 para los que perciben entre $51.152 y $59.059.

$471 para los que cobran entre $59.059 y $107.656.

Consultar fecha de cobro de al AUH-CUNA

La consulta de la fecha también se puede hacer por internet, de la siguiente manera:

1- En la página de Anses, dirigirse a la sección Fecha y lugar de cobro

2- Escribir el CUIL o el número de beneficio.

3- Escribir el número de seguridad que muestra en la página y después hacer clic en CUIL o número de beneficio, según la elección anterior.

4- Seleccionar «CUNA», y luego se mostrará el calendario y el lugar de cobro (los puntos «SUAF» o «AUH» ya no son válidos)

Importante

Si el beneficiario de la AUH está realizando el cobro por primera vez tiene que consultar la página de la Anses: www.anses.gob.ar. También puede realizarse la consulta telefónica al 130.

Con respecto a los montos, la Asignación Universal por Hijo será de $2.652 (sin el bono extra). Como está establecido, se paga el 80% de la asignación por cada hijo menor de 18 años y el 20 % restante se deposita en forma anual previamente de que el beneficiario haya presentado ante la Anses la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada.

NOTA: Las entidades de pago, caso bancos y correo, por razones administrativas, pueden tener algún corrimiento en las fechas puntualizadas, lo que es ajeno a la información oficial de la entidad y que es la publicada en este medio.

Compartir

También te podría gustar...