#OrgulloMisionero: continúan los trabajos para lograr que Posadas cuente con la pintura muralista más grande del mundo

Más de 50 pintores provenientes de diversas partes del país y del mundo, siguen mostrando lo mejor de su propuesta artística, para lograr así este récord Guinness. Las pinturas ya pueden apreciarse y estarían culminadas este día 20 de octubre, se estima.

Bajo el lema La frontera nos une” , 50 pintores convocados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúan con los trabajos para lograr la pintura muralista más grande del mundo y así imponer un nuevo récord Guinness.

Martin Goerling, director ejecutivo de la EBY mostró los avances de la obra y, afirmó, que más de 50 artistas del país y del exterior e han unido para lograr este desafío.

Precisó que se plasmarán temáticas relacionadas con la historia de Posadas y la vecina Encarnación, en Paraguay.

“Ya es una realidad y vamos a hacer la intervención de la unión de todos los artistas. No es un trabajo individual, sino un trabajo colectivo. Quedará una gran pintura de toda nuestra cultura reflejada ahí”, comentó Goerling.

Valeria Garibotti, coordinadora movimiento internacional de muralistas, “armamos un equipo de trabajo para armar este proyecto, no es fácil hacer una intervención muralística en un formato alargado, pero tratamos de que el mural tenga una misma lectura”.

Señaló que no hay otro mural de estas características en otro lugar del mundo. Como ya habían señalado,el mural medirá 40 metros de largo por 8 metros de alto y se trata de un verdadero desafío artístico. La idea es que se convierta en la pintura mural más grande del mundo y se estima que su despliegue dure 15 días.

Informaron que en estos días se realizarán también actividades culturales y recreativas destinadas al público en general. Habrá un despliegue de grupos musicales, danzas, exposiciones y feria de emprendedores.

Desde la organización informaron que todos los recursos económicos son aportados por la EBY y, que el costo estimado del mural, ronda los 100 mil dólares.

(Fuente: Misiones On Line)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *