PASO Salta: Gustavo Sáenz es el aspirante a gobernador con más votos – Derrota del radicalismo en Viedma

Las primarias lo ubican como el candidato con más intención de voto, sustentado principalmente en la Capital provincial y, con la estructura del gobernador Urtubey apoyándolo. Cuando llegó de “punto” pudo sobreponerse a los pronósticos y lograr sus objetivos, ahora que larga estas elecciones como “banca”, Sáenz intentará revalidar pergaminos y aprovechar una oportunidad que se presenta como única para acceder al gobierno provincial.

Actualmente el pragmatismo de Sáenz lo llevo a hacer campaña sin mostrarse con el Presidente Macri, de deteriorada imagen en la provincia, aunque se mantuvo sin grandes críticas al Gobierno nacional

-Las elecciones generales serán el 10 de noviembre

Gustavo Sáenz , como el candidato más votado con el 43 por ciento de los sufragios. En la interna del Frente de Todos se impone Sergio «Oso» Leavy, quien en la campaña recibió el explícito y reiterado apoyo de Alberto Fernández. Leavy obtiene más del 70 por ciento de los votos en la disputa por la candidatura con Miguel Ángel Isa. La suma de los postulantes del FdT obtiene un 31 por ciento de los votos totales.

En tercer lugar aparece el diputado ultraconservador Alfredo Olmedo, que se queda con el 20 por ciento de los votos.

El Frente de Izquierda – Unidad obtiene un 3,6 por ciento de los votos y en la interna se impone Pablo López, del Partido Obrero.

-Elecciones en Viedma: otra derrota radical en una capital provincial  

Después de perder las intendencias de Neuquén, Santa Rosa, Santa Fe, Paraná y Córdoba, la UCR se quedó sin la capital de Río Negro.

El actual vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se impuso en las elecciones municipales de Viedma y será el nuevo intendente. Derrotó al postulante radical Mario De Rege.

Con esta derrota, la UCR pierde la sexta capital provincial de las 10 que tenía hasta este año: antes fue derrotado en Neuquén, Santa Rosa, Santa Fe, Paraná y Córdoba. Hasta ahora solo pudo revalidar la intendencia en Mendoza.

 

(Fuente: pagina12.com.ar)

Compartir

También te podría gustar...