La comunidad de la Escuela Especial 30, realizó la jornada «Juntos por mas inclusión» – Herrera Ahuad acompaño a la iniciativa en Puerto Piray

Fotos: Raquel Arenhardt

En el marco de esta Jornada, docentes y alumnos, acompañados por padres y familiares, de la Escuela Especial 30 de San Vicente, organizaron una serie de actividades, en simultáneo con otras 60 entidades similares de la Provincia de Misiones, abarcando marchas y actividades recreativas.

«La propuesta es promover prácticas inclusivas, se busca instalar un espacio en el que las personas compartan sus actividades de forma conjunta para demostrar que una sociedad inclusiva es posible y reafirmar la importancia de la inclusión», apuntaron los organizadores

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Misiones, desde donde se propone instalar al primer viernes de octubre de cada año, como el «Día de concientización sobre la Inclusión educativa, social, comunitaria de las personas con Discapacidad».

Esta iniciativa, ha contado con el apoyo de instituciones políticas, sociales y educativas. además de vecinos en general.

 

Fotos: Raquel Arenhardt

-Herrera Ahuad presidió los festejos por el 145° de Puerto Piray

En la oportunidad, el gobernador electo de Misiones, acompaño la iniciativa de las Escuelas Especiales de toda la Provincia, en el sentido de lograr instaurar el «Día de concientización sobre la Inclusión educativa, social, comunitaria de las personas con Discapacidad».

Después de agradecer la invitación, de recordar y homenajear a los pioneros “sujetos y objeto de todo lo que construimos a diario”, valoró el vicegobernador la importancia comunitaria de estar inaugurando el Centro Social y Cultural Paraguayo, porque “estos son los lugares donde se reúne las familias, los amigos, las personas que en su tiempo libre entablan vínculos sociales a partir de la ‘unidad en común’, hoy fundamental en la Argentina, en Misiones, en Puerto Piray”.

Destacó Herrera el valor de “este festejo en este lugar, porque tiene que ver con los valores más altos del ser humano, con la vida en familia, en sociedad, con afrontar juntos las dificultades, porque las personas quieren vivir en comunidad, en una sociedad”.

Puntualizó que quien ocupa un cargo público toma decisiones sobre dónde y a qué asignar los recursos públicos, y que algunas personas “no entienden que un centro social es una enorme inversión en cultura, en la unión y en la familia, no es un gasto”, y comparó la situación con los casos en los que se financia un centro deportivo, “se decide en función del valor que tiene para la sociedad y la comunidad, porque tiene que ver con la vida misma, con las cuestiones humanas”. Y subrayó que “desde el gobierno provincial elegimos unirnos, estar por encima de las diferencias, que las puede haber, pero siempre privilegiamos el cuidado de la vida y la protección de las personas”.

Más adelante, Herrera ratificó su alegría de participar siempre en las fiestas aniversario de los pueblos misioneros, “me gusta estar y reconocer las inversiones en áreas sociales, a las que no por casualidad le asignamos el 70% del presupuesto aprobado, tienen que ver con el ser humano, con la familia y la comunidad”, estableciendo claramente cuáles son las prioridades.

Para cerrar su intervención, Herrera Ahuad pidió el voto de los misioneros para la fórmula de Presidente y Vicepresidente del Frente de Todos, para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y la boleta corta con los cuatro candidatos a diputados nacionales de la Renovación, “porque ellos serán la voz de Misiones en el Congreso Nacional”. (RMM)

 

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *