Avanzan investigaciones contra Bonadio por mal desempeño en sus funciones

El Consejo de la Magistratura decidió avanzar en la investigación de las denuncias por un supuesto mal desempeño del juez federal Claudio Bonadio.

Se trata de un pedido de medidas probatorias en dos expedientes que datan de 2017. La primera por una denuncia del exfuncionario Oscar Parrilli y otra de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, a raíz del allanamiento a su vivienda.

La decisión del Consejo surgió de la votación que tuvo lugar en el marco de la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación, que preside el senador y consejero Miguel Ángel Pichetto.

El Consejo de la Magistratura dio luz verde a pedido de pruebas por expedientes contra el juez Claudio Bonadio.

De esta forma, se resolvió no desestimar los expedientes y sólo postergar su tratamiento para dar tiempo a solicitar los expedientes como medida probatoria.

El planteo de desestimación fue planteado por el consejero instructor de los mismos, Juan Bautista Mahíques, representante del Poder Ejecutivo en ese órgano de selección y remoción de magistrados.

La moción de postergar su tratamiento y solicitar los expedientes como medida probatoria, lo pidió el consejero Diego Molea, representante en ese cuerpo de los académicos y fue apoyado por la mayoría.

(Fuente: ambito.com)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *