Estudiantes de Nivel Superior presentaron proyectos sobre conocimiento, vínculos, tecnología y ambiente

En el Centro del Conocimiento, participaron del congreso #reCrear19, que posibilitó fortalecer la innovación que impulsa la Cámara de Representantes de Misiones con leyes de vanguardia, explicó la legisladora María Inés Rebollo, presidente de la Comisión de Educación. Fue organizado por ese Poder del Estado y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Rebollo dijo que #reCrear19 es un programa “que nuclea a la Educación Superior,  tanto a los institutos de formación docente como a las tecnicaturas de la provincia”. Respecto de la organización conjunta con la UNaM, específicamente, con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, manifestó que “es un intercambio social donde los estudiantes tienen la posibilidad de que más allá de la carrera que ellos están cursando, puedan elaborar proyectos y ponerlos a consideración”.

“Los proyectos  tienen  que ver con el conocimiento, con los vínculos, la tecnología, el medio ambiente, con todo lo que es la problemática regional”, mencionó, y recordó que Misiones “está entre fronteras, por lo tanto se tratan temas culturales, económicos, políticos en un verdadero intercambio donde el que escucha tiene la posibilidad también de preguntar y socializar con sus compañeros, sin marcar la diferencia, son todos estudiantes de educación superior no importa en qué claustro se encuentren”, expresó la diputada.

“Recrear posibilita fortalecer la innovación que desde la Cámara de Representantes, con las leyes de vanguardia, vamos  elaborando”, afirmó Rebollo, y agregó que El Poder Ejecutivo “también puede innovar su currícula”. Son ejemplos, la Ley de Educación Disruptiva, que tiene como eje a la Escuela de Robótica; y la Ley de Educación Emocional, que permite que lo cognitivo y lo emocional se ensamblen, señaló la diputada.

“De esta manera podemos pensar en jóvenes capacitados cognitivamente, emocionalmente pero también muy valientes para poder proponer y decir, éste cambio a nosotros nos interesa  por el bien común de la provincia y de todo nuestro país también”, agregó.

Los disertantes fueron el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Cristian Garrido; la coordinadora de la Agencia Universitaria de Posadas y docente e investigadora de la UNaM, Mariela Dachary; el magíster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil, Sebastián Franco; el licenciado en genética Maximiliano Rossi y la profesora en letras María del Carmen Santos.

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *