Estudiantes del IEAyE 3 de San Vicente lograron Medalla de Oro en la Olimpíada Internacional Agropecuaria

 

Alumnos  del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica N° 3 (I.E.A y E.), se consagraron con el máximo galardón, en la Categoría “Equipo”,  en la 1ª Olimpíada Internacional Agropecuaria (OBAP), que se realizó en la ciudad en Foz de Iguazú, los pasados días 27 al 29 de septiembre, compitiendo con  representantes de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Angola, además de Argentina.

 “La OBAP, es una competencia científica nacional y tiene como objetivo estimular la entrada de jóvenes del nivel secundario,  en carreras técnico-científicas a través de la investigación e innovación agrícola, la aplicación del conocimiento científico y el manejo de situaciones desafiantes”, afirman los postulados de la competencia.

Dicen que “la propuesta es motivar la participación de los estudiantes en actividades de iniciación científica, desarrollo regional y producción de innovaciones tecnológicas, volviendo así a la comunidad, beneficios derivados de la mejora de la educación pública secundaria y técnica relacionada con la agricultura”.

Varios testimonios, coinciden en afirmar que la OBAP, es una excelente oportunidad para que los estudiantes conozcan el campo de la agricultura más profundamente, lidiando con problemas interesantes y atractivos a través de la aplicación de conocimientos técnicos y científicos.

En esta primera instancia de olimpiadas internacionales, se presentaron 23 escuelas. Las pruebas consistieron en la realización de una evaluación teórica y otra practica referidas a la topografía, inseminación artificial en bovinos de leche, fertilización en plantas y abonos.

Los estudiantes seleccionados habían participado de la instancia jurisdiccional y, fueron elegidos por la Subsecretaria de Educación Técnica, por destacarse en la especialidad.

Alberto Galarza, Subsecretario de Educación Técnica destacó que “Misiones es Oro, felicito a nuestros estudiantes por dejar en alto la Educación Técnica de nuestra Provincia”.

Compartir

También te podría gustar...