San Vicente celebró 58 años de su fundación y Día de su Santo Patrono – Herrera Ahuad: “Vengo a decirles que me comprometo a seguir trabajando aún más de lo que venimos haciendo” – Números ganadores del Bono Colaboración

 

Este viernes 27 de septiembre, es de doble celebración en la Capital Nacional de la Madera. Por una parte se cumplen 58 años de la imposición del nombre a la localidad y, cuyo instrumento legal data del 27-09-1961 (Decreto Provincial Nº 3.333), a través del cual se oficializa el nombre de “San Vicente”, por entonces identificada como Kilómetro 1260 “El Cruce” de la Ruta Nacional 14. A través de la Carta Orgánica del municipio, esta fecha se ha adoptado como fundacional.

PROGRAMA GENERAL:

Jueves 26: Acto protocolar con desfile cívico-militar, con la presencia de Herrera Ahuad

La cita fue en el Patio de la Madera, en cuyo protocolo, se realizó el homenaje a los pioneros de la localidad, en el que participó el vicemandatario y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el intendente Waldomiro Dos Santos, junto a autoridades provinciales y comunales, además de invitados especiales. Posteriormente, se desarrolló un desfile cívico-militar, con la presentación de delegaciones escolares, fuerzas de seguridad y otros. Finalmente se vivió el festival, con la presentación artística de canto y danza, a manera de vigilia, para recibir al día aniversario. Paralelamente, se organizó una exposición con fotografías históricas, esculturas, pinturas y artesanías.

-Herrera Ahuad: “Vengo a decirles que me comprometo a seguir trabajando aún más de lo que venimos haciendo”

El gobernador electo de Misiones, dijo ante una muy importante concurrencia, en el acto homenaje a los pioneros de la localidad:  “los misioneros tenemos la voluntad y fuerza de nuestros pioneros para salir adelante”, afirmó  “estuve 30 veces en los últimos 9 meses en esta localidad y vengo porque me gusta estar acá”.

Específicamente ante los familiares de antiguos pobladores dijo: “quiero honrar a todos ustedes, homenajearlos porque el pueblo hoy los homenajea”.

El vicemandatario provincial hizo una marcada referencia a un tiempo de balance, destacó el gesto valioso de reconocimiento al primer intendente democrático del pueblo, porque “fortalece los vínculos, genera confianza, eso dignifica los valores como personas y los valores de la política”.

Asimismo renovó su promesa de acompañamiento al nuevo intendente, de seguir sus pasos, de escucharlo y de acercarle respuestas para su pueblo, “porque la democracia nos debe unir, no separar y,  esperamos que ustedes nos acompañen en las decisiones políticas que van a ser siempre en beneficio de su pueblo”.

Herrera Ahuad reconoció que se transitan momentos de grandes dificultades, “pero hemos caminado juntos siempre y hemos salido adelante. Nuestros pioneros vinieron con el sueño de tener una vida mejor, de criar a sus hijos, de crecer, de desarrollarse, y si hoy estamos acá es por ellos que abrieron el trillo”. Agregó que hoy “atravesamos ese mismo desafío, pero con otras realidades. La estamos pasando mal como argentinos, es cierto”.

Abordó cuestiones como la situación económica imperante, cierre de negocios y pérdidas de fuentes de trabajo, pero afirmó “también es cierto que los misioneros tenemos la voluntad y fuerza de nuestros pioneros para salir adelante siempre y con esa templanza lo vamos a hacer”.

Concluyó aseverando que “estamos a punto de inaugurar un hospital cuando nadie inaugura nada en esta Argentina, y no debe haber en la historia antecedentes de un intendente que inaugure un colegio por cada año de gestión, no es nada sencillo, debe ser una de las ciudades que más escuelas primarias construyó en la provincia de Misiones durante estos últimos 12 años”.

https://redsocialmisiones.com.ar/galeria/331/herrera-celebro-el-aniversario-de-san-vicente-localidad-que-visito-30-veces-en-l

https://misionesonline.net/2019/09/27/historia-y-futuro-de-san-vicente-en-el-marco-de-su-58-aniversario/

Viernes 27: Actividades en homenaje a San Vicente de Paúl

La comunidad de la Parroquia homónima,  organizó una serie de actividades alusivas, con inicio a la hora 9, concentración en la rotonda sur (RN14 y RP13), procesión hasta la sede de la catedral, misa concelebrada, encabezada por el obispo de Oberá, Damián Bitar. Como es tradicional, a partir del mediodía, se compartió el tradicional almuerzo comunitario y matiné con entretenimientos, en el predio de la vieja capilla. El broche final, fue el sorteo del bono colaboración con premios en efectivo, que suman 300.000 pesos, con la salvedad de: “salen o salen”. A la hora 20, se celebró una nueva misa, como cierre de actividades.

-Sorteo del Bono Colaboración: Números ganadores

01° 3245

02° 5519

03° 2097

04° 5163

05° 2079

06° 7525

07° 7341

08° 0999

09° 0518

10° 4177

Compartir

También te podría gustar...