Ley de Educación Disruptiva: Jóvenes participan de talleres, charlas y disertaciones en diferentes puntos de Misiones

La “Semana Maker” se desarrolla estos días 12, 13 y 16 de septiembre. Está destinada a estudiantes de cuarto y quinto año de establecimientos de nivel medio y a sus docentes. La idea es propiciar entre los jóvenes la cultura maker: movimiento que supone el aprendizaje a través de las experiencias, del hacer por uno mismo y con otras personas.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo de referentes de la Escuela de Robótica y del Polo TIC, ambas instituciones involucradas en la aplicación de la Ley de Educación Disruptiva sancionada por el Parlamento Misionero en 2018.

Entre ellos, el responsable del proyecto “Suma Tu Escuela”, Pablo Dubois; y el coordinador de la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura, Hernán Insaurralde. Además, participaron el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Dante Genesini; la directora a cargo del SPEPM, Liliam Prytz Nilsson; la secretaria de Educación de la Municipalidad de Posadas, Sol Marín; el vocal del Consejo General de Educación, Marcelo Márquez; y la diputada nacional Flavia Morales.

 

Programación, electrónica, mecánica y otros temas serán abordados para motivar  el diseño, la creación y fabricación propia de diferentes objetos, artefactos o productos, colaborativamente, en especial aquellos que representen soluciones para sus comunidades.

 

-Cronograma de actividades

 -Jueves 12: la agenda comprende las siguientes actividades: a las 9, en Iguazú talleres en el BOP 23; para la misma hora en la Normal 13 de San Vicente, se realizan talleres y diserta Alejandro Piscitelli; en la Normal 3 de Puerto Rico, se dictan talleres y Jonathan Osorio brinda una charla sobre Emprendimiento Tecnológico.

-Viernes 13: a las 9, en la Comercio 17 de San Pedro, Damián Carneiro, en una charla, se refiere a Emprendimiento Tecnológico, y también se realizan talleres. En la Comercio 1 de Oberá, se dictan talleres y la charla acerca de Emprendimiento Tecnológico, a cargo de Facundo Argañaráz. A las 9.30 en el SUM de la Facultad de Arte de Oberá diserta Alejandro Piscitelli. Desde las 14.30, en el módulo de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de Apóstoles, también diserta el reconocido filósofo y se desarrollan talleres.

-Lunes 16: en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque del Conocimiento en Posadas, a partir de las 9 se concretarán charlas, dinámicas y los talleres: Robotlabs, Diseño 3D, Programando con Scratch y Origamis para la construcción.

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *