Empresarios y sindicalistas reclaman juntos que se declare la Emergencia Alimentaria – Ocho provincias se sumaron al reclamo-

Empresarios, sindicalistas y movimientos sociales se unieron para reclamar que se declare urgente la Emergencia Alimentaria y Nutricional, por la crisis económica derivada de las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Además, llamaron a que se convoque a una mesa de diálogo para superar los graves problemas sociales.

Desde la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna con adhesión de las dos CTA, la CGT, la UIA, el Frente Sindical por el Modelo Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Confederación Nacional de Cooperativas, Adimnra, Movimiento Evita, la CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Coninagro, Carbap y la Federación Agraria, convocados por la Iglesia Católica, exigen medidas contundentes y urgentes.

En el marco de la declaración de la Emergencia Alimentaria y Nutricional plantearon el fortalecimiento de una Canasta Básica para la primera infancia, embarazadas o lactantes.

 

-Medidas solicitadas:

Que la Asignación Universal por Hijo sea de $5.834

Plantea el aumento del Presupuesto de comedores y huertas escolares y comunitarias para mejorar la cantidad de raciones y la calidad nutricional de las mismas

El fomento y mayor desarrollo de la agricultura familiar y social

Reintegro del IVA a los consumidores de menos recursos y aumento del número de productos sin IVA o con reducción del mismo

Actualización de los montos de los Programas Bienestar del Pami desactualizados por el aumento de la inflación

Disposición de tierras ociosas públicas a través de comodato para que puedan ser productoras de alimentos trabajadas por organizaciones sociales y de la economía popular

Utilización de espectáculos públicos culturales deportivos para recaudar alimentos y artículos de primera necesidad

El documento se titulóUna patria Fundada en la Solidaridad y el Trabajo”. (minutouno.com)

 

-Ocho provincias se sumaron al reclamo de emergencia alimentaria

En un encuentro encabezado por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Cruz acordaron un documento de tres puntos para abordar la crisis alimentaria nacional.

Asimismo, pidieron a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que convoque de forma «urgente a un espacio federal de trabajo conjunto».

Durante la reunión, los ministros acordaron un documento de tres puntos en el que pidieron declarar por ley la emergencia alimentaria nacional en todo el país; actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias de las provincias destinadas a las modalidades de asistencia alimentaria y nutricional y garantizar el abastecimiento y acceso a la compra de alimentos básicos por parte de las provincias. (ambito.com)

Compartir

También te podría gustar...