También en Misiones, los bancos atienden al público dos horas más

Se debe a la disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por la que todas las entidades bancarias  del país, debieron extender el horario de atención al público. La normativa alcanza a todas las sucursales y sus respectivas casas matrices en la Argentina.

Lo explicó el secretario general de la Asociación Bancaria seccional provincial, José Luis Ruíz Moreno, quien preciso que, en Misiones, donde el horario es hasta las 13 se extendió hasta las 15 horas.

Sobre el motivo de la medida, el gremialista dijo que es para atender al cliente y darle las explicaciones correspondientes, “las instrucciones que tienen los trabajadores que explicar, hay que atenderlos, hay que estar preparados para contestar, y veremos cómo termina esto, porque no nos olvidemos que es algo que ha sucedido en el sistema financiero y que el trabajador tiene que estar tranquilo, las instrucciones tienen que ser precisas de lo que está pasando para que no haya más conflictos que el que hay. Los trabajadores recibimos información o instrucciones para ir explicando cómo está la situación”.

Agregó que “nosotros venimos planteando desde el gremio, que las actividades de los bancos, están para la timba y no para lo que se han creado estas entidades, para poner en venta los productos”, dijo el dirigente, “últimamente no se vendía nada y los trabajadores estaban preocupados”.

De las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Hacienda de la Nación y el BCRA, el gremialista consideró que “alcanzo hasta a los empresarios que tenían los fondos de inversión, las empresas grandes, les prorrogaron la compra de letras por seis meses, les ha tocado a todos y la gente se siente preocupada, lo que está pasando hoy en la Argentina, ha pasado varias veces, es un tema de preocupación”.

Comentó además que “a los bancos nadie iba a sacar un préstamo, nadie iba a ver qué operación bancaria podía hacer, porque las tasas están muy altas, esto ya era una señal de que la cosa no funcionaba bien y ahora hay otro clima dentro de las empresas bancarias. Tenemos que volver a la normalidad, no sé cómo se va a hacer pero tenemos que volver a la normalidad, no se puede vivir en un país de la timba y de tasas que están llegando al 80 por ciento”.

Por último, Ruíz Moreno  consideró que, si no se pone el aparato productivo a funcionar y no hay trabajo, el sistema financiero tampoco funciona y criticó a la clase política que no asume las responsabilidades del momento, así como a los legisladores nacionales, “el Congreso tampoco se reúne para ver qué está pasando en el país, hay campaña política por todos lados”.

(Fuente: Radio República de Posadas)(imagen centro columna: Ya Misiones)

Compartir

También te podría gustar...