Evalúan a Estudiantes Secundarios de Misiones a través del “Programa Aprender”

Analía Bárbaro, coordinadora del mismo, adelantó que, durante estos días martes 3 y miércoles 4, de septiembre, se realizan operativos censales y evaluativos a los estudiantes secundarios de la Provincia.

El Operativo se inicia con una instancia censal, en la que “entran todas las Escuelas Privadas y Estatales” en las que se abordan Lengua y Matemática. Está orientado a los alumnos del 5to año de las Unidades Educativas. Posteriormente es la etapa de muestra, en la que 8 escuelas, ingresan en la instancia de evaluación de Ciudadanía y Ciencias Naturales.

Durante el primer día, los alumnos tienen unos cuadernillos complementarios, que integran los aspectos transversales como, por ejemplo: “educación sexual integral” (ESI), (TIC) “Tecnologías de la Información y Comunicación”, convivencia escolar, además de las temáticas del área- Lengua y Matemáticas – Ciudadanía – Ciencias Naturales.

Bárbaro explicó que “estas medidas, son para tomar las capacidades cognitivas y contenidos de las diferentes áreas necesarias que los alumnos deberían alcanzar y desarrollar en este transcurso de 12 años del trayecto educativo”.

“La idea de esta actividad evaluativa es para tener datos estadísticos para saber qué medidas educativas hay que fortalecer”.

Este operativo es de carácter obligatorio, se realiza en simultáneo a la jornada educativa y no hay suspensión de las clases. Los demás alumnos de las instituciones seguirán sus clases normalmente.

En la Provincia de Misiones en el año 2016 se implementó este Operativo de Evaluación en el nivel primario, las asignaturas Lengua y Matemáticas, durante el proceso evaluativo en 2018 añadió, que se volvió a consultar de esta manera y los alumnos presentaron un crecimiento significativo. La docente también, destacó “disminuyó el porcentaje la cantidad de alumnos que se encontraban debajo del nivel básico en ambas asignaturas, creció el nivel de los alumnos”.

(Fuente: Radio Libertad de Posadas)(Imagen columna: enfoquemisiones.com)

Compartir

También te podría gustar...