Copa LIBERTADORES – Cuartos de Final: resultados – Llave de Semifinales

 

 

El máximo certamen continental, llegó a  su fase de Cuartos de Final, con particulares duelos, entre los hasta aquí, ocho mejores equipos de la presente edición. La agenda:

 

IDAS:

Martes 20 de agosto

GREMIO 0 – PALMEIRAS 1

Gran triunfo del equipo de Felipao en tierra gaucha de visitante, ya que su equipo se impuso con gol de Scarpa. Felipe Melo se fue expulsado y será una importante baja para la revancha.

 

Miércoles 21 de agosto

 

LDU Quito 0 – BOCA 3

El Xeneize sacó toda su “chapa” y se plantó firme en la altura de Quito, contra un equipo ecuatoriano que no pudo doblegar el planteo del equipo argentino. Abilá, Reynoso y Caicedo (en contra), le dieron a los de Alfaro, medio pasaje a las Semis.

 

FLAMENGO 2 – INTERNACIONAL 0

En el Maracaná, con doblete de Henrique, el local pudo imponerse al duro elenco de Porto Alegre, quien deberá esmerarse en la revancha. Resultado abierto

 

Jueves 22 de agosto

 

RIVER 2 – CERRO PORTEÑO 0

Con dos goles de penal, convertidos por Fernández y Borré, respectivamente, los de Gallardo dieron un paso importante en la llave. Hubieron cuestionamientos contra el arbitraje del peruano Carrillo.

 

VUELTAS:

Martes 27 de agosto

 

PALMEIRAS 1 (2) – GREMIO 2 (2)

El elenco de Porto Alegre se impuso ante Palmeiras en San Pablo y, por el plus de los goles de visitante, alcanzó su tercera semifinal consecutiva en la copa.

 

Miércoles 28 de agosto

 

BOCA 0 (3) – LDU Quito 0 (0)

El Xeneize presentó a sus principales figuras disponibles por Alfaro, pero jugó a “media máquina”, más especulativo que audaz, dado que el abultado resultado a su favor en la ida, ya había liquidado el pleito y el pase a semifinales. El temor a no contar con lesionados no pudo ser. Salvio y Abila debieron ser reemplazados por problemas musculares y están en duda para lo que viene.

 

INTERNACIONAL 1 (1) – FLAMENGO 1 (3)

El gigante brasileño, lleno de figuras, empató con Inter y se metió en semifinales, después de 35 años. Hubo aciertos del árbitro del superclásico en el VAR.

 

Jueves 29 de agosto

CERRO PORTEÑO 1 – RIVER 1 (3)

El equipo paraguayo lo ganaba y se ilusionaba, pero De La Cruz, tomó un rebote y metió un zapatazo para el empate, que selló el pase de los de Gallardo, a una nueva semifinal y, otro cruce con su clásico rival

 

 (Imagen portada: El Universo)(Fotos e infograma: ole.com.ar)

 

 

Compartir

También te podría gustar...