SELECCIÓN: Los convocados de Scaloni para la Mayor y la Sub 23

Lionel Scaloni oficializó la lista de jugadores para la gira de la Selección, con amistosos con Chile (jueves 5 en Los Ángeles) y con México (el 10 en San Antonio). Sin Messi, claro, suspendido por tres meses por sus palabras en la Copa América. Y hay varias sorpresas, comenzando con la convocatoria de Adolfo Gaich, el 9 estrella de los Panamericanos con pocos partidos en Primera.

Lo que es importante aclarar es la ausencia del Kun Agüero, algo que fue consensuado con el cuerpo técnico. Distinto es el caso de Di María, quien había regresado en la Copa América: hoy está afuera de la órbita de la Selección, en esta etapa. Por el lado de Juan Foyth, el lateral/central del Tottenham quedó afuera por lesión. Curioso es lo de Walter Kannemann, hoy en Gremio: era número puesto pero finalmente no fue convocado, ¿por los partidos que tiene el equipo brasileño por Copa Brasil?

-Particularidades:

*La vuelta de Marcos Rojo, un histórico, como había sido anunciado por Olé. Sin continuidad en Inglaterra, igual regresa a la Selección.

* La presencia de Leo Balerdi, central que no llegó a la Primera de Boca y fue comprado por el Dortmund, que había estado en el Sudamericano Sub 20 y se fue lesionado.

* Primera convocatoria de Lucas Martínez Quarta, mirado desde Italia, y con un alto nivel en River. Mismo para Nico Domínguez, del Vélez de Heinze.

* Otro que está de estreno es Nico Figal, de Independiente. Y como anticipó Olé, el llamado de Alexis Mac Allister.

* Están Exequiel Palacios y Zaracho, out por lesión en la Copa América.

* Con respecto a la Copa América, las ausencias son: Musso (arquero que fue de emergencia en reemplazo de Andrada), Ramiro Funes Mori, Matías Suárez, Milton Casco, Di María y Renzo Saravia. Y consensuado, lo del Kun Agüero.

(Fuente: ole.com.ar)

 

Compartir

También te podría gustar...