Las medidas de Macri significarán unos 900 millones de pesos menos para Misiones

Los detalles del caso, fueron explicitados por el titular de la cartera de Hacienda, Adolfo Safrán. Dijo que “el paquete de medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri (luego de caer derrotado en las Paso),  provocará al gobierno de la Provincia una resignación de 909 millones de pesos, en los cincos meses que quedan del año, según estimaciones realizadas por la CFI”.

En otras cosas, el oficialismo nacional redujo el Impuesto a las Ganancias a pagar por trabajadores en relación de dependencia, la suspensión en el ingresos de anticipos de impuesto por parte de las pymes y la omisión del pago impositivo para monotributistas.

El funcionario misionero, recalcó que todo eso genera un “fuerte impacto” en las cajas de las provincias, debido a que el Impuesto a las Ganancias se por coparticipa “en un 100%”, por lo que nos vemos claramente perjudicados.

Respecto al decreto aplicado por el Gobierno nacional para eximir del IVA a productos básicos de la canasta familiar como el arroz, el azúcar, legumbres, leche, yerba mate, té, entre otros, Safrán aclaró que “no se ha podido determinar aún el impacto de esta medida, pero para Misiones podría representar unos 160 millones de pesos para lo que queda del 2019”.

Compartir

También te podría gustar...