Renunció Dujovne y lo reemplazaría Lacunza – La carta de dimisión – ¿Quién es el nuevo ministro?

El actual titular de la cartera económica del gobierno de Vidal, Hernán Lacunza, asumiría en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció este sábado 17 de agosto, según confirmaron fuentes del Gobierno

Dujovne presentó esta tarde su renuncia mediante una carta al Presidente, luego de la crisis desatada por los resultados de las PASO. «Ha sido un honor servir a este Gobierno», indicó en la misma.

Su dimisión, para muchos “cantada”, obligó al Presidente Mauricio Macri, a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, provincia de Neuquén, quien rápidamente emprendió el retorno a Buenos Aires.

El nombre de Lacunza, venía sonando desde hace varios días.  Sin embargo, había sido descartado en un primer momento porque significaba dejar desguarnecida la provincia bonaerense, de cara a la batalla electoral de octubre. Ahora, la confirmación de su nombre en Nación, es un signo de que el oficialismo da por perdido el distrito más importante del país.

(Foto: ambito.com)

-Quién es Hernán Lacunza

Tiene 50 años, está casado y es padre de dos hijos. Se graduó de Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires y obtuvo un titulo de Posgrado en Economía en la Universidad Di Tella, además realizó varios cursos en Estados Unidos.

Fue Director del Centro de Economía Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego, economista en Jefe y Gerente General del Banco Central de la República Argentina y ya, durante la gestión de Mauricio Macri en la ciudad, Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires.

De muy buena relación con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, desarrolló su carrera en la Fundación Capital, junto a Martín Redrado y Carlos Pérez, actual vicepresidente del BAPRO.

En 2015 fue designado por María Eugenia Vidal al frente del Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Lacunza ya estuvo en contacto con Roberto Cardarelli, el hombre del FMI encargado de auditar las cuentas públicas del Gobierno, por sus funciones en la Provincia. La última vez que se vieron fue durante una reunión en abril pasado.

Coincide con el pensamiento de Dujovne respecto a la necesidad del equilibrio presupuestario y de que la nueva deuda pública debe destinarse exclusivamente a obras de infraestructura. (filo.news)

Compartir

También te podría gustar...