Tabaco: A fin de este mes de agosto se paga a productores del reciente acopio

Desde la Subsecretaría de Tabaco de la Provincia, se informó que los pagos por el acopio se están cerrando este día 20 de agosto, por parte tanto de CIMA, como de la Cooperativa Tabacalera, mientras que la Cooperativa San Vicente cancelará los pagos pendientes del pasado mes de mayo.

Se explicó que frente a la reducción de la demanda de tabaco a nivel mundial, las empresas redujeron sus adquisiciones para el próximo año entre 4 y 5 millones de kilos, respecto al presente período y, por ello, se conversó con CIMA y COTAVI para que se absorban a productores de hasta 700 kilos, inclusive, en esta oportunidad.

Carlos Pereira, explicó que estos atrasados se dieron porque en la actualidad la COTAVI está vendiendo ese producto a Brasil y sin procesar (tabaco verde)  y, tuvieron algunos inconvenientes en recibir el recurso de la empresa con la que negociaron. No obstante, aclaró el funcionario que “se están avanzando con estas cuestiones y ya en estos últimos días se está resolviendo”.

En relación al alza del dólar que en algunos lugares superó los 61 pesos afirmó que de continuar con esa tendencia podría impactar en el pago por el acopio de fin de año.

“Tenemos la resolución del pago de la segunda vuelta que salió en la semana anterior e iba a ser un promedio de 8 pesos y esta alza del dólar en el cierre total en octubre y noviembre tendrá un impacto positivo de mantenerse alto”, explicó cuando el dólar se eleva, la ley 19800 tiene una practicidad en el valor de los 75 millones de dólares en el área donde se reparten los recursos. Pereira dijo finalmente que “en el ajuste que es del área tabacalera, cuyo cierre total es en octubre y noviembre, habrá un impacto positivo de mantenerse esta tendencia alcista”.

(Fuente: Radio Libertad de Posadas)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *