#ArgentinaElige – PASO 2019: Repercusiones

El aplastante triunfo del binomio Fernández/Fernández (15 puntos de diferencia sobre Macri/Pichetto), ha generado repercusiones de todo tipo, entre efectos en la sociedad, en los mercados, en la actividad en general, en el seno de cada sector político, gremial y empresarial. Síntesis:

-Alberto Fernández: “A partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta”

La gente respondió a nuestro mensaje y dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno ‘basta’”, subrayó el gran triunfador de la jornada. El candidato a presidente del Frente de Todos, sostuvo que “estaba seguro que Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia”.

-Cristina Kirchner: “Quiero agradecer a todos los que apoyaron y creyeron en esta propuesta”

La ahora candidata a vicepresidente del Frente de Todos y ex mandataria, saludó el resultado. Pidió al Gobierno que se conozcan todos los resultados, en un mensaje grabado. “Esto no se trata de un partido de fútbol sino que nos pone contentos que muchos argentinos comprendan y apoyen que las cosas deben cambiar en el país, porque así como estamos, no estamos bien”, agregó. En ese sentido, Cristina señaló: “No estamos tranquilos creo que en gran parte los argentinos y las argentinas hemos dejado de ser felices, son demasiado grande las dificultades”.

 

-Mauricio Macri reconoció la derrota: “Hemos tenido una mala elección”

El Presidente habló en el búnker de Juntos por el Cambio. No felicitó a los ganadores y reconoció que hizo “una mala elección”. En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el mandatario reconoció la derrota: “Hicimos una mala elección”, dijo. “Nos duele”, dijo y prometió, redoblar los esfuerzos.

 

-Hugo Passalacqua: “Fuimos respetuosos con la libertad de expresión de cada misionero”

El gobernador de la Provincia aseguró que “en Misiones primó la elección de candidato a presidente en el cuarto oscuro”. En un comunicado, añadió “que el camino al federalismo sigue siendo la boleta corta” y concluyó afirmando que en estas elecciones cada ciudadano tuvo las garantías necesarias para ejercer su derecho democrático”.

 

-Casa Rosada: una derrota inesperada y el temor por la reacción de los mercados

Esta “paliza” no estaba en los cálculos de oficialismo. En el gobierno ahora dicen que “subestimaron” la crisis económica. “Es responsabilidad de todos”, respondió el presidente Mauricio Macri ante la pregunta sobre cómo estima que reaccionarán los mercados luego de conocida la derrota del oficialismo por unos 15 puntos en las elecciones primarias.

Es más, reiteró que la inestabilidad es consecuencia del temor a una “vuelta al pasado”. Para el gobierno, la estabilidad de los mercados será una responsabilidad compartida de la dirigencia política. Dijo que si hay problemas “nosotros haremos todo lo que sea necesario” aunque no dio ningún tipo de precisiones.(ámbito.com)

(imágenes: minutouno.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *