Falleció Don Casiano Gallardo, primer intendente de San Vicente en democracia

El pasado 5 de este mes de agosto, había cumplido 93 años de edad. Don Casiano fue el primer alcalde de la localidad, en democracia y gobernó de 1983 a 1987, siempre militó y fue dirigente del Partido Justicialista. Había nacido en San Carlos Corrientes. Su infancia transcurrió en un ámbito rural, estudió en el Colegio Gentilini de San José, en Misiones. Fue voluntario en el ejército, también se dedicó al comercio y se desempeño en tareas administrativas. Llega a San Vicente en 1960, donde desarrolló actividades comerciales primero, para luego ser designado Juez de Paz, cargo que ocupó hasta 1983 y, al que debió renunciar para dedicarse a la faz política. Don Gallardo fue electo intendente, en el retorno de la democracia a la Argentina, en oportunidad en que también fueron ungidos por voto popular, Ricardo Barrios Arrechea como gobernador de Misiones y Raúl Alfonsín como presidente del país.

 

Una persona, sin dudas muy apreciada en la sociedad sanvicentina, para muchos el “patriarca”, para otros un “ícono” de la historia política de la Capital de la Madera, con características campechanas, defensor de las costumbres gauchescas, pero fundamentalmente, un ejemplo para todas las generaciones, por su honradez, integridad y hombría de bien.

Su velatorio fue dispuesto en la sede de la comuna local, por expreso pedido del intendente Waldomiro Dos Santos, quien por otra parte determino mediante Resolución “A” 65/19, tres días de duelo en el municipio.

(Datos históricos extraídos del libro: “Apuntes para la Historia de San Vicente de Diego L. Sartori)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...