Netflix revela imagen de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en la película «Los dos papas»

Inspirada en hechos reales, la cinta explorará la relación entre dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deberán abordar sus pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la Iglesia siga avanzando.

Uno de los pasajes a tratar será el de la repentina renuncia del papa Benedicto XVI, en medio de acusaciones de pedofilia a sacerdotes y la elección del papa Francisco, (el primero latinoamericano) como su sucesor.

«Frustrado con la dirección de la Iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 al papa Benedicto (Anthony Hopkins). En cambio, ante el escándalo y la duda, el intrépido papa Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo», dice el texto donde la señal de streaming cuenta detalles de la película.

La película es dirigida por  Fernando Meirelles, director nominado al Óscar por Ciudad de Dios y fue escrita, por Anthony McCarten, guionista tres veces nominado al Óscar.

Hasta el momento, la plataforma no ha dado a conocer la fecha de su estreno.

(Fuentes: Milenium y Rock and Pop)

Compartir

También te podría gustar...