Congreso de la UDPM aprobó por unanimidad el inicio del segundo semestre escolar en Misiones

En el Congreso Extraordinario N° CXVI, los congresales representantes de los 17 Departamentos de Misiones, aprobaron en forma unánime, el inicio del segundo semestre escolar en la Provincia. Asimismo avaló todo lo actuado y expresado por Comisión Directiva. Estuvo presente, el vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad.

El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Wanda, donde además, se inauguró una subsede de la UDPM y se realizó un acto de la Agrupación ADOMIS.

 

En cuanto al Congreso el acta fue remitida a las delegaciones departamentales en tiempo y forma y que la misma refleja lo tratado y resuelto en el mismo.

Luego del amplio informe de la Comisión Directiva de la UDPM, se mocionó aprobar y avalar todo lo actuado y expresado por Comisión Directiva en el marco de la mesa de Diálogo y Comunicación.

Se solicitó el cumplimiento de la Agenda Sindical presentada ante la mesa de diálogo y Comunicación para el ciclo lectivo 2019, la que refleja gestiones laborales, salariales y sociales.

Además se mocionó que el Congreso garantice el derecho social a la educación durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2019, sin claudicar en la lucha sindical, desde el diálogo y la búsqueda de consensos, defendiendo la Educación Pública con “identidad misionerista”.

“Este lunes todos a clases en Misiones, la UDPM defiende la educación pública y es de esta manera que vamos a seguir trabajando, pero siempre con las escuelas abiertas”, expresó Leverberg.

En otra parte señaló que “el misionerismo puro se presenta hoy acá de cara a las elecciones nacionales, acá tenemos en este acto de ADOMIS a todos nuestros candidatos, a quienes vamos a apoyar”.

En tanto el vicegobernador y gobernador electo, Herrera Ahuad manifestó que “comparto la responsabilidad de defender en las urnas lo logrado el 2 de junio. Contamos con ustedes. Gracias a los intendentes por lo que hacen, sabemos de su compromiso. En agosto vamos a trabajar fuerte, porque el pueblo nos eligió”, dijo y agregó que “nosotros no vamos a depender de las órdenes de la nación para tomar decisiones”.

“Este es un primer acto de campaña que nos reúne a todos los candidatos a diputados nacionales. Quiero agradecer a todos y sobre todo a ADOMIS y UDPM y felicitar por la nueva gestión. Siento un gran cariño por ADOMIS y por vos Marilú, es un gran orgullo llevar este chaleco”, agradeció Ahuad.

Acompañaron con su presencia, los candidatos a diputados nacionales del FRC,  Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana, el diputado nacional Ricardo Wllbach, entre otros funcionarios, intendentes, dirigentes e invitados especiales.

Compartir

También te podría gustar...