Buscan que los Saltos del Moconá generen beneficios para localidades de la zona

Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, afirmó que están trabajando en alternativas para que los visitantes, además de conocer el Parque Provincial Moconá, puedan hospedarse más días y conocer las otras localidades que se ubican en las inmediaciones, como Dos de Mayo, Colonia Aurora y San Vicente.

“Lo que estamos trabajando en el primer semestre del año es turismo naturaleza, en el espacio rural, generando lo que es actividades en bicicleta, visita a las chacras de citronella, actividades como avistaje de aves. Generar otras alternativas para que el turista pueda tener otras experiencias aparte de visitar los Saltos del Moconá”, remarcó el funcionario municipal y agregó que en Colonia Aurora se puede conocer la producción de ananá, en Dos de Mayo sus saltos y parque temático y en San Vicente disfrutar de distintos atractivos.

Motta, destacó además que junto con San Pedro, su municipio tiene 230 mil hectáreas de la Reserva de Biosfera Yabotí y en esta temporada habrá un espacio de uso en común para presentar todas las actividades del Parque. Dijo que “lo importante es que cada visitante que llegue al Parque Moconá va tener la posibilidad de informarse sobre las actividades y las distintas alternativas que vamos a tener para la segunda quincena de julio que es donde apunta la mayor parte de los turistas”.

En tanto sobre la ocupación hotelera, el funcionario afirmó que la principal expectativa, es superar la ocupación que se consiguió durante Semana Santa, en la que hubo un  87% de ocupación, destacando la presencia de turistas brasileros. “Trabajamos todo el semestre para posicionarnos a nivel regional. Estuvimos en Foz de Iguazú que es un mercado que queremos captar. Tuvimos más de 500 brasileros que vinieron en Semana Santa”, puntualizó.

(Fuente: Misiones On Line)(imagen columna intermedia: anguacurari.com.ar)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *