Dos de los más importantes precandidatos a presidente de la Nación, se reunieron con el FMI

Alberto Fernández, del Frente de Todos, por una parte y Roberto Lavagna de Consenso Federal, por la otra, recibieron en sus respectivas oficinas, a representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI):

 

-Fernández al FMI: «Hay que reformular los acuerdos sin exigirle más al pueblo»

Quien es secundado por la ex mandataria nacional,  Cristina Fernández, en la fórmula de dicho Frente,  le advirtió a los enviados del FMI, encabezados por Alejandro Werner (Director del Departamento del Hemisferio Occidental), que los créditos que ese organismo otorgó, al gobierno de Macri, se utilizaron para financiar la fuga de capitales especulativos.

Durante el encuentro, Fernández le aseguró que es necesario «reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo» y advirtió que el gobierno de Macri utilizó los créditos otorgados por ese organismo para financiar la fuga de más de 30 mil millones de dólares de capitales especulativos y este hecho, viola el “Acta Constitutiva del FMI». Aseguró además que, la forma en que fueron utilizados los más de 39 mil millones de dólares que ya desembolsó el FMI, no cumplieron «con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza».

Advirtió además que la única manera de que la Argentina pueda pagar su deuda es estabilizando la economía para poder crecer.

 

– Lavagna: «El FMI y el Gobierno saben que la Argentina no tiene capacidad de pago»

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna y su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, se reunieron con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), ante quienes plantearon la necesidad de «reformular los plazos de pago de la deuda» y señalaron que el Fondo sabe que la Argentina «no tiene capacidad de pago».

«Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del stand by porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos«, dijo Lavagna a través de su cuenta de twitter

 

(Fuente: minutouno.com)

Compartir

También te podría gustar...