Qué deben hacer los compradores que pagaron con tarjeta de débito o crédito y le cobraron el doble

Las explicaciones del caso, las ofreció Defensa del Consumidor, señalando los procedimientos  que deben seguir los usuarios de tarjetas, para recuperar su dinero. Esta situación se ha dado, ante reiteradas A denuncias sobre compras duplicadas

Se trata de “cobros dobles”, que se suscitan,  al pagar una cuenta con tarjeta de crédito ó débito. En ese sentido, desde la citada entidad, su representante, Alejandro Garzón, ilustró sobre  los pasos a seguir para que los usuarios no resulten perjudicados.

Garzón sostiene que es imprescindible guardar todos los voucher, incluidos los errados. En muchos casos, explicó que las fallas son del sistema, cuando supuestamente la máquina no registra una compra o sale como errada y termina haciéndose efectiva. “muchas veces pasa que la tarjeta se pasa y tirar error y al final no fue error. Cualquier sea el motivo, el consumidor no es responsable”.

Cuando uno guardó el voucher de “error”, si  “así si el día de mañana me parece el  cobro adicional, con el comprobante de compra efectuada y el presunto mensaje de error de la máquina y si me parece en el puedo hacer fácilmente el reclamo”.

Precisó que de cualquier manera, si en un extracto de cuenta me aparece dos veces el débito con el mismo monto número de operación y comercio, debe hacerse el reclamo ante la entidad de la tarjeta y solicitar la restitución del débito y la comisión, junto al comprobante del requerimiento. Con eso (el número de reclamo) se hace el pedido al banco y “normalmente lo que sucede, es que dan de baja a la compra desconocida”. Explicó que si no dan de baja el cobro, “lo que debemos hacer es levantar un reclamo no solo a estas entidades, sino adherir al comercio para la devolución del monto”.

Si encaso el comercio no recibió el segundo pago, se hace el reclamo a la tarjeta y al banco. Por eso, es que recomendó tener los comprobantes guardados. “una vez por mes que recibes el resumen de tarjeta de crédito hay que reclamar y mucha gente tiene homebanking y con lo cual basta detectar que sucedió el cobro múltiple para solucionarlo”.

Explicó que desde Defensa del Consumidor, podrán asesorar y ayudar a la población ante algún tipo de abuso en sus transacciones.

(Fuente: Canal 12 de Posadas)

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