#ArgentinaElige – Misiones: Para diputados nacionales, la Renovación va en soledad y con boleta corta. Juntos por el Cambio compite en internas y el Frente TODOS, sumó al PAyS

A la hora 24, del pasado sábado 22 de junio, venció el plazo establecido por la Justicia Electoral, para la presentación de listas a diputados nacionales. El Frente Renovador de la Concordia, postula como candidatos a Diego Sartori, Ivonne Aquino y Néstor Pitana. Juntos por el Cambio irá a internas en las PASO, con listas del PRO, la UCR y el puertismo y, el PAyS integrará el Frente de TODOS, pero respetando el primer lugar de la kirchnerista Cristina Britez.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán el 11 de Agosto y cada lista deberá alcanzar al menos el 1,5% para participar de las generales. Las bancas de diputados nacionales que se renovarán serán 4 y por ello deberán dejar su cargo los renovadores Jorge Franco, Verónica Derna, Daniel Di Stefano y Cristina Britez.

El Frente Renovador fue el primero que dio a conocer su lista de candidatos hace ya una semana y anticipó que irá con boleta corta, sin candidato a presidente.

Dentro del Frente Juntos por el Cambio, los radicales pretendían encabezar la lista, pero no hubo consenso por lo que irán con lista propia. El puertismo que se sumó al frente en la última Convención Provincial de la UCR, también irá por separado, por lo que habrán 3 listas que competirán el 11 de Agosto. La UCR llevará como primer candidato al concejal de Além Ricardo Andersen, seguido por Liliana Torres y Germán Ferber. El PRO tendrá como primer candidato a Alfredo Schiavonni y el puertismo, que irá como Activar Misiones, llevará en primer lugar a Pedro Puerta seguido de Katherine Barbieri.

En cuanto al Partido Agrario y Social, irá con su principal referente Cacho Bárbaro como segundo candidato, ya que cedió el primer lugar, a la kirchnerista Cristina Britez que irá por su reelección. El PAyS integrará el Frente de Todos de la fórmula Fernández – Fernández y el pedido por el primer lugar para Britez, habría llegado expresamente desde el mismo candidato a presidente de la fórmula. “La unidad quedó sellada después de la intervención personal del candidato a presidente Alberto Fernández, quien zanjó cualquier grieta interna que pudiera haberse producido en las negociaciones previas con los demás espacios a nivel provincial”, indicaron desde el Partido.

Por su parte, el Partido Obrero  integrará el Frente de Izquierda-Unidad que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño y Romina del Pla de vice. Los candidatos en la provincia serán, Eduardo Cantero, seguido por la abogada Olga Aguirre y el tercer lugar será para “Tato” Zeretzki.

(Fuentes: RMM y Misiones On Line)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...