#ArgentinaElige: Cerró el plazo para la inscripción de alianzas y frentes, son 7 en total y el 22 se conocen los candidatos

 

En las recientes jornadas, hubieron, acuerdos, desacuerdos, idas, venidas, confirmaciones y sorpresas. Un combo, de situaciones para muchos inesperadas, para otros no tanto:

 

-Fernández Fernández, junto a Massa blindaron coalición PJ, con el “Frente de Todos”

El café que Alberto Fernández le sirvió a Massa en sus oficinas de San Telmo fue veloz y expeditivo. No se desataron demasiados nudos políticos. Básicamente se determinó que la coalición opositora se llamará “Todos”. Ni “Frente patriótico” como proponía el peronismo cristinista, ni “Nueva Mayoría” como impulsaba el Frente Renovador.

 

Ahora se abre una segunda fase de negociación para definir si Alberto F. y Massa se medirán en la PASO presidencial del 22 de agosto con la boleta unificada para los cargos legislativos nacionales, municipales y para las intendencias. (ámbito.com)

 

-“Juntos por el Cambio” así se llamará el espacio que postula la fórmula Macri-Pichetto

El Presidente lo eligió al senador,  apostando a ampliar la coalición gubernamental. La política, esa ciencia oculta que sobrevaloran algunos y subestiman muchos, sigue siendo el combustible del éxito y del fracaso en la mayoría de los países. Y la Argentina no es la excepción. Dos decisiones políticas marcan a fuego el destino incierto del país adolescente. La que tomó Cristina Kirchner hace un mes, designando a Alberto Fernández como su candidato a presidente. Y la que aceleró Mauricio Macri, presionado por el escenario que venía construyendo la ex presidenta. La elección de Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente, es el último intento del oficialismo para evitar la interrupción, a través de las urnas, del proyecto político que gobierna hace casi cuatro años. (Clarín)

 

-“Consenso Federal 2030”, será el nombre del frente que compartirán Lavagna y Urtubey.

El exministro de Economía, Roberto Lavagna y precandidato a presidente, llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, Juan Urtubey, quien lo acompañará en la fórmula como vice.

Lavagna había estado cerca de un acuerdo con Alternativa Federal, el espacio que integraban hasta hace días Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Pero no prosperó y el espacio quedó desintegrado. (ámbito.com)

-El Frente de Izquierda confirmó la fórmula Del Caño-Del Plá y anunció listas unitarias en todo el país

El diputado nacional Nicolás del Caño, en conferencia de prensa, hizo el anuncio del caso, refiriéndose a la “enorme unidad de la izquierda anticapitalista, con el Frente de Izquierda Unidad”. El candidato agradeció la presencia de “compañeras y compañeros como Myriam Bregman y Daniel Solano, que encabezaran listas en la Ciudad de Buenos Aires; Néstor Pitrola y Christian Castillo que encabezarán las listas en la Provincia de Buenos Aires; mi compañera Romina del Plá que vamos a dar la batalla en las presidenciales; Celeste Fierro y Vilma Ripoll del MST y María del Carmen Verdú de Poder Popular”.

-Los siete Frentes inscriptos:

(Infograma: Infobae)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *