Instituciones de ETP, pueden presentar proyectos para acceso a crédito fiscal

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional (ETP) informa que, hasta el 7 de julio, se pueden presentar proyectos para acceder al financiamiento que contempla el programa de crédito fiscal. Este instrumento está destinado a ofrecer apoyo económico y, permite, la adquisición de equipamiento, para establecimientos educativos a través de: http://www.inet.edu.ar/index.php/credito-fiscal/

 

Los proyectos incluyen acciones destinadas a fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y Superior No Universitario y la Formación Profesional; promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.

Esta propuesta busca financiar los bienes de capital para la adquisición de equipamiento nuevo, incluyendo seguros y fletes. Además posibilitará el acceso a acciones formativas destinadas a trabajadores en actividad, trabajadores de la empresa patrocinante, sub-ocupados, desocupados, docentes y alumnos.

 

En Misiones, en 2018 fueron aprobados 24 proyectos de Instituciones de ETP, cada uno con montos que oscilan entre $137.000,00 y $ 1.500.000 bajo la propuesta de vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia, que vinculen educación y trabajo.

Durante este 2019, dentro de la provincia, permitirá mejoras de sus entornos formativos, fortalecimiento de la vinculación de la educación con el sector socioproductivo y diseñar y desarrollar proyectos de manera colectiva y colaborativa.

El proyecto, se aprobó a partir de la disposición 201-201 del Reglamento 2019 del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCYT) que propone pensar la ETP de manera integral con los demás sectores, visibilizando el impacto positivo que esta vinculación permite.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...