Súper domingo de elecciones: Ganaron Bordet, Manzur, Arcioni y Morales

 

Los gobernadores de Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy, consiguieron la reelección. El radicalismo derrotó al PRO en las PASO de Mendoza. Como en todos los comicios celebrados este año, volvieron a ganar los oficialismos.

 

 

Gustavo Bordet (Entre Ríos) 57,47%, Juan Manzur (Tucumán) 49,70%, Mariano Arcioni (Chubut) 38,02% y Gerardo Morales (Jujuy) 43,52%, consiguieron su reelección, mientras que el radical mendocino Rodolfo Suárez, se llevó el triunfo en las primarias mendocinas y se ubicó primero en la línea de largada para las elecciones a la gobernación.

Las cinco elecciones provinciales celebradas, representan alrededor del 14 por ciento del padrón nacional. De los comicios que hubo hasta aquí, Cambiemos había perdido once. Ahora sumó otras tres derrotas.

En medio de tantas derrotas electorales, el jujeño Morales le dio un alegría a Cambiemos. A favor de Morales, jugó la división del peronismo en Jujuy. El PJ postuló a Julio Ferreyra, el senador Guillermo Snopek armó su propia lista y también presentaron sus boletas del Frente Patriótico y de Unidad Ciudadana.

La alegría en Mendoza, fue más para el radicalismo, que para Cambiemos. El gobernador y también presidente de la UCR, instaló como su sucesor al intendente capitalino Rodolfo Suárez, quien derrotó a su colega macrista de Luján de Cuyo, Omar de Marchi. La puja en el peronismo se planteó entre la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, respaldado por la estructura del PJ y, aún no está claro, cómo se definirá.

(Fuente: pagina12.com.ar)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *