La Federación Misionera de Bomberos Voluntarios recibió un subsidio de manos de Passalacqua

 

El Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, hizo entrega de un subsidio, destinado a la compra, de elementos de protección personal y lucha contra incendios, a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios. Quienes recibieron dicho aporte, fueron Waldemar Laumann y  Carlos Beilharz, presidente y tesorero de la entidad, respectivamente.

Esta Federación, tiene su sede central en Montecarlo y la constituyen 33 asociaciones distribuidas en todo el territorio provincial. Prestan servicios que no solo incluyen sofocar pequeños y grandes incendios de viviendas, edificios o pastizales; sino que actúan en el rescate a personas involucradas en accidentes de tránsito, trasladan a afectados por inundaciones u otros desastres naturales, entre otras múltiples tareas solidarias y humanitarias que los ocupan diariamente. Precisamente para cumplir su cometido, todas las asociaciones deben contar con los elementos mínimos necesarios para hacer frente a su trabajo y hacia allí apunta la compra que la entidad concretará, con la contribución económica que el Gobierno provincial le acaba de hacer entrega.

 Los miembros de la Federación que estuvieron en la Casa de Gobierno para recibir el cheque correspondiente, insistieron en la necesidad de transparencia a la hora de la adquisición de cualquier bien y por eso explicaron que para estos casos “cada entidad afiliada al sistema provincial hace el pedido de los elementos que necesitan, nosotros elevamos el pedido a las empresas que ellos eligieron, cuando nos entregan los elementos hacemos el pago y acto seguido, cada asociación lleva lo que solicitó”. Agradecieron a Passalacqua la predisposición que siempre tuvo en atenderlos y responder, en la medida de lo posible, a la requisitoria de quienes dedican su vida a salvar la de todos los misioneros y quienes visitan la provincia, cada vez que la situación lo requiera.

 

 

Compartir

También te podría gustar...