Iniciaron la regularización dominial en Colonia Bananera de El Soberbio

 

Con una concurrida presencia de familias lugareñas, se dio comienzo a las tareas de regularización dominial de 2.400 hectáreas rurales, distribuidas en la nombrada Colonia Bananera de la localidad de  El Soberbio. 

El trabajo encarado por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), se inició con una reunión informativa, en la cual, desde las áreas Social y Notarial del  Instituto, más los agrimensores  (designados por el  Colegio de Agrimensura), se explicó a los vecinos, el proceso de normalización de los terrenos que ocupan y, se coordinaron en conjunto los pasos a seguir.

Se dio una fluida interacción entre los presentes. Ahora se continúa en la etapa de relevamiento y luego la mensura, lo que se estima concretarse en un plazo de dos a tres meses, posteriormente se otorgarán los boletos de compraventa y una vez cancelados los mismos, tendrán sus respectivos títulos de propiedad.  Con esto tendrán solución definitiva a problemas de vieja data en la tierra que producen, en la que habitan 130 familias rurales, adelantó el escribano Marcelo Castro, responsable de Notarial del IPRODHA.

Compartir

También te podría gustar...