Se sintió fuerte el paro general de la CGT contra el Gobierno

La central obrera realizó su quinta huelga desde que asumió Mauricio Macri. No hubo transportes y varias ramas de la economía se plegaron a la medida de fuerza. La izquierda realizó cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

Además de la CGT, la protesta fue impulsada por el Fresimona -donde confluye la Corriente Federal de Trabajadores-, las tres CTA, la Multisectorial 21F, los movimientos sociales, el MASA -que reúne a una decena de gremios cegetistas-, las 62 Organizaciones Peronistas del textil Hugo Benítez, la Confederación del Transporte, algunas cámaras empresarias, organizaciones de izquierda y partidos políticos de la oposición.

-Voces sindicales:

Para la CGT la «contundencia de la medida quedó demostrada en las capitales de la Argentina con fotografías de ciudades desiertas”. Héctor Daer reclamó al Gobierno nacional que tome medidas “inmediatas” para “frenar la decadencia social y económica” en el país.

Hugo Moyano no descartó nuevos paros. “Si sigue con la misma política no hay otra salida. No puedo adelantar nada, porque se decide en conjunto. Si no cambian, no queda otro camino», advirtió.

-Gobierno estima que el paro provoca pérdidas a la economía por $ 40.500 millones

De los 16 sectores económicos el más afectado es la industria con un perjuicio de $ 8.167 millones. Le sigue comercio con $ 6.935 millones y la actividad inmobiliaria con $ 4.857 millones.

Mediante el análisis de los sectores productivos y de servicios, el Gobierno estimó que el quinto paro general llevado adelante por la CGT provocará una pérdida global a la economía de 40.507 millones de pesos, lo que representa un 0,22% del PBI anual.

Compartir

También te podría gustar...