Egresaron 10 pediatras, dos médicos terapistas y un cirujano infantil

Ha finalizado una nueva cohorte de egresados de la residencia clínica  del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro. En lo que va del año 2019, son diez los nuevos médicos pediatras promovidos. Además, este nosocomio, cuenta con dos residencias post básicas: una en Terapia Intensiva Pediátrica, la que completaron dos profesionales y, de Cirugía Infantil, con uno.

Los egresados son: Dra. Blanchard María Anahí quien continúa en la institución como  jefa de residentes de clínica pediátrica; la Dra. Kopp Ingrid quien queda como medica de planta de guardia de emergencias; El Dr. Vera Gerardo el cual realizará la residencia post básica de oftalmología del Parque de la Salud; El Dr. Robas Oscar quien realizará la residencia de neurología del Hospital Garrahan; La Dra. Sánchez Ivana quien continúa la residencia de hemoterapia del Parque de la Salud; la Dra. Magri Lujan quien se seguirá formando en Bs As; La Dra. Bondaruk Rocío quien se establecerá como medica de planta de la guardia de emergencia del hospital; La Dra. Torres Monroy Iara Joel quien queda como médica de planta del Servicio de Hospital de Día; La Dra. Rohr Vanina quién realizará la residencia post básica de cirugía infantil del mismo hospital y la Dra. Pared Noelia quien realizará la residencia en cuidados Paliativos en Bs As.

Por otra parte, también han egresado dos nuevos médicos terapistas, correspondientes a la residencia post básica de terapia intensiva infantil, que lleva ocho años de permanencia en el Hospital, de los cuales han egresado El Dr. Bobadilla Alcaraz Sebastián y la Dra Ptaszenczuk Yanina Evelin quienes pasaran a formar parte de la planta de médicos del área critica del nosocomio. También en lo referente a la Residencia de Cirugía Infantil de 4 años de vigencia, va a formar a finales del 2019 a un nuevo cirujano infantil Dr. Torres Hector Osvaldo.

En su alocución, el ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba recordó que “Misiones es la provincia que empezó con las residencias médicas en las instituciones de salud pública. Primero en Eldorado y después la Residencia de Pediatría, que es una de las más importantes que tenemos en el sistema de salud. Por eso la verdad es un orgullo estar hoy celebrando una nueva promoción”.

Fueron también reconocidos por parte del Hospital los instructores y jefes de las Residencias: Por clínica pediátrica. La jefa de residentes Dra. Nancy Pérez los instructores; Dra. Cabral Liza y Dr. Pérez Christian Rolando. Por Terapia Intensiva Pediátrica: la jefa de residentes Dra. Mayra Acuña y El Instructor Dr. Oviedo Orlando Y por Cirugía Infantil la jefa de residentes Dra. Daiana Seró y la instructora Dra. Cristina Carvallo.

(Fuente: Noticias del 6)

Compartir

También te podría gustar...