Passalacqua: “Misiones fue la primera Provincia patria que reconoció a la Junta de Gobierno de 1810″ – El Acto Central de Misiones por los 209 años de la Revolución de Mayo, se realizó en San Vicente

Este sábado 25 de mayo, la Capital de la Madera se engalanó, ante la celebración más patriótica y más importante: 209 años de la Revolución de Mayo y, en esta oportunidad, como Acto Central conmemorativo de Misiones, lo que implicó la presencia del Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, el vice mandatario, Oscar Herrera Ahuad, el gabinete de ministros provinciales, las autoridades comunales, encabezadas por el intendente Waldomiro Dos Santos, representantes de fuerzas vivas, delegaciones escolares y fundamentalmente vecinos en general, que a pesar de una tarde nublada y fresca, sumaron masivamente su presencia, para vivir a pleno un claro sentimiento de argentinidad, que se percibió muy especialmente, en el Patio de la Madera.

A la hora de los discursos, la docente de la Escuela de Comercio 15, Marta Salinas, destacó los hechos del mayo de 1810, en los que se cimentaron el país.

El alcalde Dos Santos agradeció al Gobernador y destacó el hecho de realizar el Acto Central del 25 de Mayo en San Vicente, dijo que el anterior se había concretado hace ocho años atrás. Afirmó entre otros conceptos que “es un orgullo para los sanvicentinos, contar con la presencia de casi todas las autoridades de Misiones, nos hace sentir muy contentos y bien argentinos en este día especial”. Al finalizar su alocución y, ante la proximidad del acto eleccionario, instó a los ciudadanos a sufragar, pero en un clima de paz y sin agravios de ninguna naturaleza, como debe ser toda fiesta democrática”

 

A su turno, el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, hizo referencia a los héroes de mayo de 1810, la impronta de Juan José Castelli, “un mocoso que exigió al Virrey un cabildo abierto y, que lo consiguió”. El Mandatario expresó que Misiones fue la primera en reconocer al naciente gobierno patrio, destacó que “por eso somos una Provincia revolucionaria y no quiero que vengas de afuera a decirnos qué hacer , queremos misionerismo, hacer la cosa a la nuestra, como lo hicimos siempre los misioneros y, no nos fue mal”. Asimismo, en cuanto a la situación económica, volvió a destacar que “la cosa está difícil y está difícil mismo, la Patria nos necesita juntos, es el momento de cuidarnos entre los misioneros”. Para concluir, volvió a citar a Castelli al aseverar: “el poder está en la gente, el poder está en ustedes, ejérzanlo, con todas las ganas del mundo”.

Al cierre del protocolo, se realizó el anunciado desfile cívico-militar, que protagonizaron, delegaciones escolares, escuadras del Ejercito, Gendarmería, Servicio Penitenciario, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Jeeperos, Asociación Gaucha y Escuelas de danza, entre otros.

 

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...