Panorama político: Con Macri y Larreta, el cardenal Poli encabezó el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral y llamó a «un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales» – Piden el juicio político a Patricia Bullrich por mal desempeño en sus funciones -Cristina Kirchner recusó a uno de los peritos designados en el juicio oral por parcialidad – Alberto Fernández: «El problema no somos nosotros, el problema es Macri» -Lavagna le abre la puerta a radicales y gobernadores del PJ

La celebración con la presencia del Presidente y el jefe de Gobierno de la Ciudad. «Es momento de un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales», sostuvo el Arzobispo de Buenos Aires.

El Presidente Mauricio Macri asistió este sábado al tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que se celebró en la Catedral Metropolitana presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

«La proyección social de las enseñanzas de Dios no estuvo ausente en los comienzos de nuestro país», sostuvo al recordar el verdadero sentido de la realización del Tedeum que se realiza cada 25 de Mayo en nuestro país.

«El verdadero poder es el servicio a los demás», agregó el Arzobispo de Buenos Aires en la Catedral. Y recordó las palabras que pronunció su antecesor, el actual papa Francisco: «Bergoglio decía que el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común».

 

-Piden el juicio político a Patricia Bullrich por mal desempeño en sus funciones

El proyecto de la resolución sostiene que es «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones».

Tras la masacre de San Miguel del Monte, en el que murieron cuatro adolescentes y otra chica pelea por su vida, tras una persecución policial, pidieron el juicio político para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Es que en vez de condenar la represión policial, defendió su postura de mano dura y hasta dijo en declaraciones a la prensa que los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Luciano Arruga fueron «mentiras».

 

-Cristina Kirchner recusó a uno de los peritos designados en el juicio oral por parcialidad

La ex presidente pidió la recusación del ingeniero Eloy Pablo Bona, designado en el juicio oral por la acusación sobre la obra pública.

La ex presidente Cristina Kirchner informó a través de las redes sociales que presentó en los tribunales de Comodoro Py, una recusación contra el perito designado en el juicio oral que se le sigue por presuntas irregularidades en la obra pública.

Asimismo, la ex mandataria expuso una serie de tuits, a los que el Bona habría marcado con un «me gusta», todos ellos críticos con la figura de Cristina Kirchner.

 

-Alberto Fernández: «El problema no somos nosotros, el problema es Macri»

El pre candidato a la Presidencia, Alberto Fernández, visitó San Antonio de Areco, donde se reunió con intendentes del PJ para seguir dandole forma a los respaldos con los que competirá en las PASO de agosto próximo.

Y salió al cruce de quienes aseguraban que la pre candidatura de Cristina Kirchner iba a tener efectos directos en la estabilidad financiera del país. «Nos decían que cuando llegáramos todo iba a explotar por los aires. Y eso no sucedió, subieron los bonos, bajó el dólar y bajó el riesgo país«, advirtió y sentenció: «El problema no somos nosotros, el problema es Macri».

 

-Lavagna le abre la puerta a radicales y gobernadores del PJ

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, reiteró que no está dispuesto a competir en internas contar otros precandidatos, aunque estimó que junto con Alternativa Federal queda tiempo para «avanzar por otro camino» y no perder «potencia electoral». Al mismo tiempo también lanzó guiños hacia radicales y gobernadores del PJ para que se sumen a su espacio.

Compartir

También te podría gustar...