Se presentó la ley de Emergencia Nacional en violencia de género

El proyecto otorga al Estado más recursos y herramientas para la prevención y asistencia. «No alcanza con promesas, necesitamos políticas urgentes», aseguró su autora, la diputada del Movimiento Evita, Lucila De Ponti.

Diputadas de diferentes espacios políticos, con el apoyo de los movimientos populares y organizaciones de mujeres presentaron este viernes 24 de mayo, ante el Congreso, la Declaración de la Emergencia Pública Nacional en Materia Social por Violencia De Género, un proyecto de Ley que le otorga al Estado recursos y herramientas para la prevención y asistencia de la violencia contra las mujeres.

“Nadie puede dudar de que la violencia de género es un tema urgente que necesita políticas públicas concretas. Hoy las únicas herramientas que hay están desfinanciadas o son completamente insuficientes. Por eso exigimos que el Estado cumpla su rol y se ponga a la cabeza en garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencias y para eso es fundamental que cuente con los recursos necesarios”, aseguró la diputada del Movimiento Evita, la santafesina Lucila De Ponti, autora del proyecto.

“Somos las mujeres la que sufrimos de forma más cruel las consecuencias de la crisis, la pobreza, el hambre, el deterioro en las condiciones de vida y también la violencia y la desigualdad. Pero no estamos dispuestas a resignarnos, por eso apoyamos iniciativas como esta que surge desde y para las mujeres”, explicó.

(Fuente: ambito.com)

Compartir

También te podría gustar...