Arce afirmó que, en materia de salud, Misiones se destaca por su infraestructura y cercanía con el paciente

El candidato a Vicegobernador por el FRC,  Carlos Omar Arce, destacó que se puede contar con una infraestructura importante pero de poco sirve si no existe una cercanía sensible con el paciente. Además, observó que la Provincia tiene un déficit en recursos humanos. “No hay suficientes médicos para cubrir toda la provincia, se concentran en las grandes ciudades, les cuesta ir al interior. Lo vemos incluso en Posadas, donde es difícil que recorran los barrios”, refirió.

También hizo alusión al cobro indebido de plus por parte de profesionales médicos. “Que el afiliado denuncie, no se quede quejándose en las redes sociales. Tenemos buzones de queja en toda la provincia además de otros canales de comunicación, como el 0800, la página web y las redes sociales”, explicó.

En una entrevista periodística, Arce relató sus comienzos en la profesión médica y su especialización en Ginecología. Además de los años que pasó en Europa, también hizo referencia a los años que estuvo en el Hospital Madariaga y en su consultorio.

Vine en el año 1994 y lo que me sedujo para entrar a la política, fue la política sanitaria pública. Conocí otros lugares y la política pública sanitaria misionera no tiene mucho que envidiarle”, expresó.

Quien es titular del IPS, sostuvo que a través de la presidencia de la Sociedad de Ginecología de Misiones -cargo que ejerció durante ocho años- fue relacionándose con su colega Oscar Herrera Ahuad, de quien es ahora compañero de fórmula para las elecciones del domingo 2 de junio.

(Fuentes: Radio Mas de Posadas y 6Digital)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...