Paro de 48 horas y movilizaciones de docentes universitarios contra “el ajuste de Macri y del FMI”

Paro de 48 horas y movilizaciones de docentes universitarios contra “el ajuste de Macri y del FMI”

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU),  llevó a cabo esta medida de fuerza, durante los pasados días jueves 16 y viernes 17 de mayo. La protesta se debió a  los recortes en educación y la oferta salarial que consideran insuficiente. Asimismo, se realizaron marchas en Plaza de Mayo, CABA y en distintos puntos del país, incluyendo la ciudad de Posadas (imágenes de Plaza 9 de Julio).

 

Desde la CONADU dieron a conocer que la propuesta salarial, fue de una recomposición del 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre. Una oferta que consideran insuficiente para el contexto critico que atraviesa la economía del país.

 

Verónica Bethencourt, secretaria gremial indicó que “claramente, los plazos siguen siendo inaceptables tanto de las cláusulas como del blanqueo. Asimismo, reafirmamos nuestro reclamo de tomar el 44% como base de la discusión salarial 2019”.

Bajo el lema “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, se realizó esta Marcha Universitaria de Antorchas, con el apoyo de federaciones docentes, estudiantes, no docente, científicos y movimientos sociales.

 

(Fuentes: infocielo.com y CE Multimedios)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *