Nómina de los nuevos beneficiarios de las Becas Progresar de Misiones

La responsable de estas becas, en la Provincia, Emilia Lunge, confirmó que ya se puede consultar, sobre los resultados de la convocatoria 2019, en la que figuran los jóvenes que cumplieron con todos los requisitos, tanto académicos como económicos. La información está en la página de ANSES.

Asimismo ilustró sobre los requerimientos para obtener este beneficio, como por ejemplo tener entre 18 y 24 años, realizar estudios de nivel primario adulto, secundario adulto, nivel terciario o universitario, además de contar con un mínimo de 50% de las materias aprobadas. De todos modos reiteró que la edad se extendió a 30 años a estudiantes avanzados en institutos superiores. En el caso de los recursantes la beca se anula, por bajo rendimiento académico y por  no superar el nivel de notas demandado por el programa.

Lunge  indicó que, todos aquellos jóvenes que no lograron inscribirse este año, deberán hacerlo recién el año que viene, ya que la fecha máxima para hacer el trámite fue hasta el 31 de marzo. Sin embargo, sostuvo que los que estudian cursos profesionales, sí pueden hacerlo durante todo el año porque sus capacitaciones sólo duran pocos meses.

 

Los que preguntan si son beneficiarios o no tienen que estar registrados en esta página y ahí les va diciendo el estado de su solicitud. https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

 

 

(Fuente: Radio Libertad de Posadas)(Imágenes: oficiales)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...