Por “Construyo mi casa”, se han recibido más de 300 consultas, en su mayoría jóvenes

 

“Procrear a la Misionera”: se puede pedir hasta 500 mil pesos para construir y quienes no tengan terreno pueden comprarlo al Iprodha, con financiación subsidiada. Desde la Cámara de Comercio sostienen que este Programa inyectará más de $500 millones y es “el estímulo que necesitaba el mercado”

 

Desde el Iprodha revelaron que el perfil del solicitante es mayoritariamente juvenil, aunque también se encuentran parejas mayores de edad que aún no pudieron concretar el sueño de la casa propia.

“Construyo mi Casa”, ofrece financiamiento a través del Banco Macro para construir 1.500 viviendas a través de créditos UVA subsidiados por la Provincia y está destinado a quienes ya posean un terreno, la demanda y el interés por este beneficio ha sido creciente.

Desde el Instituto habitacional, explicaron que se realiza una preselección, lo que no significa que, al ser aprobados por este organismo, los solicitantes también sean viables para la entidad bancaria.

Entre la documentación que ellos se solicita, se encuentran las fotocopias de documentos, recibo de sueldo, certificación de divorcio en caso de corresponder y,  una constancia de no poseer vivienda propia.

 

 

-De los terrenos

Santiago Ros, titular del Iprodha, había explicado que quienes no posean un lote, pueden sumarse a la operatoria, aunque para ello deberían solicitar un segundo crédito. El Instituto pone a disposición de los interesados un stock de alrededor de 550 lotes con servicios en distintos puntos de la Provincia, incluidos 350 ubicados en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. “Los terrenos están a muy buen precio por no hay lotes a ese precios 450 mil pesos y depende del tamaño del terreno”, se precisó.

 

(Fotos portada y columna: lavozdecataratas.com)(Fuente: FM Libertad de Posadas)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...