Para prevenir enfermedades respiratorias, es fundamental recibir la vacuna antigripal

Desde el pasado 23 de abril ya se han superado las 29 mil dosis de la vacuna antigripal 2019 en la Provincia. La población objetivo a inmunizar es de 238.152 misioneros. Mayores de 65 años y personal de salud son los grupos con mayor cobertura para antigripal a la fecha. El Ministerio de Salud Pública, ha recibido a la fecha, 138.240 vacunas a sus efectos.

La vacuna antigripal es una herramienta eficaz para proteger la enfermedad, además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye la internación, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad. La vacuna antigripal se aplica en forma anual, es gratuita y están disponibles en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia.

Los grupos de riesgos para la campaña antigripal 2019 son: Niños de 6 a 24 meses; grupo de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo; mayores de 65 años; personal de salud; embarazadas y puérperas.

Los avances de la campaña al 3 de mayo muestran que ya se han inmunizado a un 57.43% del personal de salud; un 33.81% mayores de 65 años; un 9.46% a niños de 6 a 24 meses; un 7.64% a 2 a 64 años con factores de riesgo; un 75 a embarazadas y un 7% a puérperas.

 

   El titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Walter Villalba remarcó que “la vacuna es la mejor herramienta que tenemos, quien diga lo contrario no conoce lo importante que ha sido, sobre todo para H1N1, esta herramienta a nivel mundial. Este año la vacuna que da una triple cobertura tiene una variante en los serotipos H3N2 y para influenza B. A partir de la vacuna se ha logrado una disminución de la circulación viral de la gripe de una manera muy importante. Por ello es una herramienta vital para nosotros y además es una vacuna gratuita”.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...