Los10 puntos que el Gobierno quiere consensuar con la oposición de cara a las elecciones

 El oficialismo y la oposición negocian consignas para dar “una señal de estabilidad” a los mercados y “fortalecer” la gobernabilidad, una suerte de declaración conjunta de diez puntos frente a la difícil situación económica y política del país. Desde el gobierno nacional, quien lidera las conversaciones es el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras que desde el “peronismo no-k” participan los tres precandidatos presidenciales del frente Alternativa Federal: Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Sin embargo, el propio Frigerio no descartó la posibilidad de incluir a dirigentes del kirchnerismo.

– A continuación, los diez puntos:

 1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal 2) Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos 3) Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones 4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión. 5) Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna. 6) Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos. 7) Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo. 8) Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político. 9) Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente. 10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores. (Fuente: Perfil)

 

-REPERCUSIONES:

 

-Rossi descartó de plano el acuerdo propuesto: “Es un mamarracho”

“Es un acuerdo más pensando en los mercados, en el Fondo Monetario Internacional, que en el pueblo argentino”, disparó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados. Lo comparó con el que hicieron los candidatos a presidente en 1999 para mantener la convertibilidad. “Lo que han hecho es muy desprolijo, un mamarracho: primero lanzaron el acuerdo a la prensa y después salieron a hablar con los protagonistas, o los que ellos entienden como protagonistas”, señaló (Fuente: minutouno.com)

 

-Para Urtubey, el llamado al diálogo del Gobierno “llega tarde, pero es importante hacerlo”

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal criticó a los dirigentes opositores que “se llenan la boca diciendo que hay que negociar y en campaña electoral solo quieren pelear”.

 

-Solá tildó de “absurdos” los 10 puntos del acuerdo que propone el Gobierno

El diputado nacional y precandidato presidencial consideró que la iniciativa “es un manotazo de ahogado” y sostuvo que de “ninguna manera” van a entrar en “una componenda  con un Gobierno que ha hecho de todo para empobrecer al pueblo argentino”.

 

-Massa rechaza acuerdo con el Gobierno y pide incluir a toda la oposición

El precandidato presidencial por Alternativa Federal objetó el decálogo de gobernabilidad lanzado por la Casa Rosada y reclamó una convocatoria “sin mezquindades”. Guiño del tigrense a los inversores: “Con nuestro Gobierno, Argentina va a ser previsible para los mercados”.

 

-Desde la Cámara de Comercio, defendieron los 10 puntos del Gobierno y pidieron un “Pacto de la Moncloa”

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Grinman, defendió la propuesta de 10 puntos que el Gobierno acercó a dirigentes peronistas y aseguró que “la creación de empleo a través de una legislación laboral moderna es fundamental” para pensar el futuro del país.

-Lavagna presentó sus propios 10 puntos para “un gobierno de unidad”

El exministro de Economía Roberto Lavagna publicó su propio documento de diez puntos para un “gobierno de unidad” al que llamó “Consenso 19”, tras rechazar ayer el acuerdo de gobernabilidad que el presidente Mauricio Macri le había propuesta a la oposición y destacó que es “el resultado del diálogo real, sin marketing”.

El exministro destacó que el texto cuenta con el apoyo de dirigentes como Margarita Stolbizer, del GEN; Ricardo Alfonsín, de la UCR; del gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, que el jueves había salido a apoyar el decálogo del Gobierno, pero ayer le bajó el tono a sus declaraciones en busca de lograr mayor consenso. (Fuente: ámbito.com)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...