“Expo Mujer 2019”: Passalacqua destacó el rol de la mujer misionera

 

 

 

Esta Expo está prevista para los días viernes 2 a domingo 4 del venidero mes de  agosto, en los pabellones del Parque del Conocimiento de Posadas y, se prevé la participación de unas 1.300 expositoras. El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó el acto de lanzamiento, junto a la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo y, el intendente de la capital provincial, Joaquín Losada,  en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

 

El Mandatario manifestó que “es un hecho destacado que se llegue a la edición número XII”. Dijo que “es el único evento en el país sobre el género, es un tiempo de la mujer para quedarse, no es solo para acompañar, sino para protagonizar”. Recordó asimismo, que “la primera expo se hizo en un garaje y hoy son más de 1300 que viven una verdadera fiesta”, reivindicando el accionar de la mujer a quien la ve siempre protagonista.

Por su parte, Élida Vigo, declaró que este encuentro anual “es una escuela de la independencia económica”. Subrayó que las mujeres de Misiones participan en una construcción diaria e invitó  a todas a sumarse.

 

-Detalles a tener en cuenta para participar:

Las inscripciones se pueden  hacer vía on-line desde el 1 de mayo. Está prevista la participación de miles de emprendedoras titulares con sus acompañantes. Las titulares deberán estar incorporadas al Registro de Emprendedoras de Misiones (REM). Desde su implementación, en 2017,  ya cuenta con más de mil  mujeres registradas.

En 2018 se entregaron más de 200 créditos a mujeres emprendedoras. Dilma Coombes, explicó que el Programa de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, conocido como Banco de la Mujer Misionera, estará presente con una nueva entrega.  Desde 2010, más de 19,5 millones de pesos fueron destinados a financiar unos 1.200 emprendimientos encabezados por mujeres. En 2017 se realizaron dos convocatorias y en cinco actos se adjudicó en total $ 5.357.956 distribuidos entre 254 emprendimientos encabezados por mujeres en Misiones. Situación similar ocurrió el año pasado y se estima lo mismo para esta nueva edición.

 

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...