Habilitan 627 Sublemas para las elecciones del 2 de junio en Misiones – Inicio de la campaña proselitista

 

 

El pasado lunes 9 de abril venció el plazo establecido por el Tribunal Electoral y se anotaron 855 sublemas para competir en las elecciones municipales del próximo 2 de junio. Este lunes 15 de abril, en tanto venció el plazo para incorporar la lista de candidatos. De los 855, quedaron 627.

 

El Frente Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) había inscripto  a 398 Sublemas en los 76 municipios, finalmente quedó con 231 sublemas.

El Frente Renovador, que había anotado a 341, formalizó 298 listas. De esta manera, finalmente tiene más Sublemas que el Frente Juntos por el Cambio.

El Frente Popular Agrario y Social, por su parte había anotado, en principio a  113, formalizó 96.

lista_candidatos_sublemas_presentados2019

 

-Está en marcha la campaña proselitista

Si bien queda pendiente, la revisión de los candidatos a cargos municipales. La de diputados provinciales, vicegobernador y gobernador, vence el martes 23 a las 00 horas. En la Provincia, 906.303 son los electores habilitados para votar.

La secretaria del Tribunal Electoral, Gisela Hendrie, indicó que la campaña va desde este jueves 18 de abril hasta 48 horas antes de los comicios. También se oficializan las listas de candidatos a intendentes y concejales, Mientras que, este martes 23, en tanto, se conocen los candidatos a diputados provinciales, gobernador y vice y se da inicia al proceso de  exhibición de listas con los nombres respectivos. Este proceso dura cinco días y es publicado en el boletín oficial y el Tribunal Electoral, hace la comunicación a los medios. “Cumplido ese plazo, recién el Tribunal puede proceder a oficializar o no las listas de candidatos”, indicó.

Hendrie remarcó que, de esta manera, este 18 de abril, vence el plazo para listas municipales y por sublemas, ya que este lunes 22, vence la inscripción de candidaturas municipales por lemas. En este sentido, puntualizó que la diferencia entre sublemas y lemas, es que puede pasar que los frentes o partidos provinciales, no hayan inscriptos sublemas en determinados municipios y sí, lo pueden hacer por el lema, es decir que es una lista única que representa al partido.

 

(Fuente: RMM y Misiones On Line)

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...