París: Se incendió la Catedral de Notre Dame

El secretario de Estado de Francia dijo que la estructura del templo gótico está salvada, en especial el campanario norte. Investigan si se trató de un accidente. Hay un bombero herido.

La Fiscalía de París inició este lunes una investigación para determinar las circunstancias que dieron origen al incendio que afecta a gran parte del techo de la catedral de Notre Dame de París y que ocasionó el derrumbe de su aguja central y gran parte del templo emblemático de Francia, que tiene más de 800 años.

Mientras los bomberos intentaban contener las llamas, la catedral se desplomaba. Decenas de turistas fueron desalojados de la zona

La Catedral de Notre Dame de París se incendió este lunes. Toda la estructura que sostiene el techo del edificio donde se estaban realizando trabajos de restauración.

Alberto Mizrahi, un argentino que vive en la capital francesa, confirmó a C5N que el incendio fue debido a los trabajos que se estaban realizando. En las imágenes de ven loa andamios prendidos fuegos. “El incendio es como una antorcha en la parte posterior del edificio”, relató.

Además, Mizrahi contó que la intersección entre nave principal y transversal se cayo, al igual que campanario y toda la torre principal.

Los bomberos trataban de controlar las llamas que salían, sobre todo de la aguja central del templo.

Video: así cayó la aguja de la torre de Notre Dame, en medio del infernal incendio que sufre la Catedral de París

Se trata de la aguja central de la catedral. El fuego se concentra en el tejado y se habría originado por la obra de restauración.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *