Formación docente: Lanzan consultas sobre Competencias Digitales

Con el objetivo de elaborar propuestas que enriquezcan las prácticas docentes en las escuelas misioneras, el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”, lanzó una consulta denominada “Análisis de las Competencias Digitales Comunes”, dirigida a todos los educadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Se puede participar ingresando a la página del Consejo General de Educación (CGE) (http://www.cgepm.gov.ar/contenido/comunicado/9/view).
Contar con información de base, es fundamental a la hora de elaborar propuestas de mejora, que sean acordes a las necesidades reales del sistema educativo. Esa es la razón fundamental con la que se encaró la consulta llevada adelante por el programa de innovación.
Por ello es que se elaboró la propuesta, la que está siendo enviada a la mayor cantidad de docentes a través de los canales digitales de información que tiene Educación, para que todos puedan aportar su parecer al respecto.
-Qué es la competencia digital 
La competencia digital está constituída por una serie de habilidades que cualquier persona habitante de este siglo XXI necesita desarrollar para desenvolverse en él de manera eficaz. Concretamente, aquella práctica que implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad.
< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *